lunes, 28 de octubre de 2013

HONDURAS: Xiomara Castro promoverá cambios sociales en Honduras // Cambiaremos la violencia por oportunidades de trabajo




En la ciudad de Santa Rosa de Copán, ante miles de familias, Xiomara Castro se comprometió una vez más a promover los cambios sociales que pide el pueblo hondureño cuando llegue a la presidencia del país. "Ya tenemos en nuestras manos el instrumento para hacerlo. Falta muy poco, apenas 28 días para las elecciones. Nos toca decidir seguir haciendo lo mismo o escoger  el verdadero cambio y refundación de nuestra patria" dijo la candidata por el partido Libertad y Refundación (LIBRE).
En la actividad que se llevó a cabo en la mañana de hoy (27/10), como parte de la gira de la candidata por todo el país, Xiomara Castro aseguró que los cambios se lograrán, especialmente, con una nueva Constitución, a partir de la convocación de la Asamblea Nacional Constituyente, donde estén presentes todos los sectores del país.

"Aquí hay agricultores” Queremos una constitución que refleje como vamos a desarrollar nuestro país. Aquí hay maestros” Queremos una Constitución donde se define cual es la educación que queremos para nuestros hijos e hijas", planteó Xiomara. "En el primer día, cuando me pongan la banda presidencial, mis primeras palabras serán: convoco a la Asamblea Nacional Constituyente para una nueva Constitución e iniciar el proceso de refundación de nuestra patria tan querida, Honduras", afirmó.Para la candidata, Honduras necesita una refundación porque está ahogada en una crisis, como consecuencia de un gobierno que ha fracasado. "Estamos pasando por momentos difíciles. Nunca como ahora ha habido tanta inseguridad en el país. Más de 24 mil personas asesinadas, especialmente los jóvenes", denunció Xiomara. "Que ha pasado con los campesinos, con nuestros obreros, agricultores, que pasó con el bono tecnológico, con las semillas, con los fondos de créditos a intereses bajos? Ya no hay nada", cuestionó.
Policía Comunitaria
En el tema de seguridad, la candidata aseveró que va a cambiar la estrategia equivocada del actual gobierno, invirtiendo en la policía comunitaria y en la organización de los barrios y comunidades. "Lo que yo he admirado mucho en este sector de Intibucá, Lempira y Copán es la capacidad que ustedes tienen de organizarse y trabajar organizados. Lo que yo propongo es organizar al pueblo y las comunidades para que juntos brindemos la seguridad a cada uno de los ciudadanos. Vamos, junto con la policía comunitaria, a recuperar cada uno de los espacios públicos que tenemos perdidos", propuso.
A los campesinos, Xiomara dio un mensaje claro: "Vamos a hacer producir la tierra. Aquí hay caficultores, vamos a venir con tecnología, Vamos a llegar aquí con créditos a interés bajos", certificó.
Y con las mujeres, Xiomara se comprometió a darles apoyo incondicional.  "Confíen en mí, yo haré que sus derechos sean respetados, yo voy a generar oportunidades para ustedes y su familia", dijo.
En la actividad, Xiomara Castro estuvo acompañada del Coordinador General del partido LIBRE, Manuel Zelaya, de los designados Juan Barahona y Juliette Handal y de candidatos a diputados en el Departamento de Copan. 

                                                         *************************************

Cambiaremos la violencia por oportunidades de trabajo



Xiomara Castro de Zelaya junto al expesidente José Manuel Zelaya Rosales y los aspirantes a diputados por Copán Omar Rodríguez y Elvia Argentina Valle.
Xiomara Castro de Zelaya junto al expesidente José Manuel Zelaya Rosales y los aspirantes a diputados por Copán Omar Rodríguez y Elvia Argentina Valle.

Tiempo.hn / Lunes, 28 Octubre 2013 - 22:59 / Santa Rosa de Copán, Honduras
 La pertinaz lluvia que azotó esta ciudad durante el evento político no fue obstáculo para que miles de adeptos del partido Libertad y Refundación (LIBRE), fueran parte de la concentración que realizó la candidata presidencial Xiomara Castro de Zelaya junto con dirigentes de este instituto político.
Dirigentes departamentales, municipales, líderes locales y simpatizantes se ubicaron a inmediaciones del Complejo Deportivo Copán Galel para escuchar el mensaje de la presidenciable, que se hizo acompañar del coordinador general de LIBRE, José Manuel Zelaya Rosales.
Con música alegórica al partido LIBRE y las canciones que llevaron a la presidencia de la república a Mel Zelaya, acompañado por los Hermanos Mejía inició al filo del mediodía el mensaje de Castro de Zelaya, ante la emoción de sus simpatizantes que a pesar de la lluvia no se movieron de sus puestos.
“Para mi Copán es un departamento muy especial y tal como lo hice el año pasado quiero decirles que me siento muy bien con la gente de este departamento porque cada vez que venimos nos muestran su cariño, respeto y lealtad”, dijo la aspirante presidencial.
Además dijo en tono emocionado, “no me cabe la duda que ésta mujer que hoy les habla será la próxima presidenta de Honduras porque conozco sus necesidades ya que quiero un país mejor para todos usted y nosotros”, manifestó.
“Cambiaremos la cultura de los hondureños con trabajo y oportunidades para los más necesitados, cambiando la violencia que abate todos los sectores de la sociedad en los últimos cuatro años que han desatado en luto y dolor para familias inocentes que son víctimas de un Gobierno que ha fracasado en los temas de seguridad”, dijo Castro de Zelaya.
Además dijo que en el Gobierno LIBRE se buscará desde el primer día mejorar los precios de la canasta básica familiar ya que en la actualidad es casi imposible para la mayor parte de habitantes de este país el acceso a lo necesario para que los pobres puedan tener una alimentación balanceada.
Acompañaron a la aspirante presidencial; Juliette Handal y Juan Barahona, candidatos a designados presidenciales y los aspirantes a diputados de este departamento, Argentina Valle, Omar Rodríguez, Edwin López, Manuel Mejía, Rosibel Mejía y Marciano Alvarado entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario