jueves, 31 de octubre de 2013

HONDURAS: Periodista de HCH denuncia persecución y asegura temer por su integridad


Autor del articulo: Proceso Digital /  31 de Octubre 2013.
Tegucigalpa - La periodista de Hable Como Hable (HCH), Ariela Cáceres, denunció este jueves temer por su vida debido a una serie de “extraños” acontecimientos que le han sucedido en los últimos meses y que este día desembocaron en el saqueo de su vehículo.
- Varios comunicadores de esta empresa televisiva han recibido ataques durante el ejercicio de su profesión.
Cáceres, coordinadora de prensa de HCH, relató durante su participación en el programa televisivo de esta tarde, que varias veces vía telefónica ha recibido amenazas en su contra, pero que no les ha dado el valor porque considera que es parte de su trabajo periodístico.
El director y dueño de HCH, Eduardo Maldonado, pidió la intervención del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad del Estado.

Maldonado relató que la periodista Ariela Cáceres ya había gozado de resguardo policial en alguna ocasión, luego de “movimientos extraños” en su contra.
En tanto, Cáceres expresó que “hay cosas que uno en el ejercicio periodístico se acostumbra como las amenazas vía teléfono”.
Relató que este día cuando salía de su casa ubicada en la colonia Hato de Enmedio, varios individuos estaban en su vehículo. “No sé si era que querían asaltar el carro o se trata de otro tipo de acción… pero uno siente temor porque es una situación complicada”, describió la joven comunicadora.
Cáceres trabaja desde hace algunos años con el periodista Eduardo Maldonado y se ha destacado por su valentía y estilo controversial de abordar la noticia.
Decenas de televidentes no dejaron escapar la oportunidad para expresar sus muestras de solidaridad con la periodista Cáceres y su deseo porque las autoridades competentes hagan lo propio para garantizar su vida.
Otros periodistas de HCH como Ramón Maldonado, Brenda Moncada y Denis Andino, también han sido víctimas de atentados en el ejercicio de su labor de informar a la población.
Honduras, Colombia, Venezuela y México, son los países del continente más peligrosos para ejercer el periodismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario