jueves, 26 de septiembre de 2013

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL CON EL PARO CIVICO POPULAR EN EL PERÚ // La CGTP demanda a las autoridades proteger la vida de su secretario general, Mario Huamán

25 Septiembre 2013
peruhuelga.jpgPOR UNA POLITICA LABORAL DEMOCRATICA CON DERECHOS, AUMENTO DE SALARIOS, POR LA DEFENSA DE RECURSOS NATURALES , EMPRESAS PUBLICAS, CONTRA LA CORRUPCION, SOLUCION A SU PLATAFORMA DE LUCHA.
La Federación Sindical Mundial (FSM), en representación de 86 millones de afiliados a nivel internacional, expresa plena solidaridad de clase con el gran Paro Civico Popular nacional en el Perú, convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Comité Nacional Unitario de Lucha (CNUL) conformada por organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, comunidades campesinas y partidos políticos progresistas, para el dia 26 de Septiembre.
Las razones de esta gran huelga nacional, es para exigir al gobierno de Ollanta Humala el cumplimiento de sus promesas electorales que hizo a los trabajadores y sectores populares cuando fue candidato. Las principales demandas en la plataforma de lucha del Paro Civico se resumen en los siguientes:
- No al continuismo neoliberal, por una política laboral democrática con recuperacion de derechos fundamentales como la negociación colectiva y aumento de salarios.
- No mas tercerización ni trabajo precario.
- Cambio de rumbo de la política económica y renuncia del Ministro de Economía.
- Defensa de los recursos naturales y de las empresas públicas estratégicas.
- Lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana
- Solución a la demanda de los trabajadores estatales y de los Frentes de Defensa Regionales.
La Federación Sindical Mundial, demanda al gobierno de Ollanta Huamala, atender y dar solución a las exigencias contenidas en la plataforma de lucha que la CGTP y el CNUL que han presentado a la Presidencia de la República, a los ministros correspondientes y al Congreso nacional. La FSM se dirige a las organizaciones afiliadas y amigas a impulsar iniciativas y movilizaciones a las embajadas del Perú en sus respectivos países y enviar cartas al gobierno peruano para expresar la solidaridad internacionalista con las luchas de la CGTP y CNUL del Perú. ¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LA CGTP Y CNUL!
EL SECRETARIADO DE LA FSM
 *************************************************
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP) / Web
26/09/13
La CGTP demanda a las autoridades proteger la vida de su secretario general, Mario Huamán
Información relacionada:
Atenas: Solidaridad internacional de la FSM con el paro cívico popular en el Perú
Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 25/09/13.-
  • GENTE VINCULADA A LA EXTORSIÓN Y PORTANDO ARMAS SE PRESENTÓ DE MANERA SORPRESIVA EN PROGRAMA DE TELEVISIÓN, MIENTRAS DIRIGENTE SINDICAL ERA ENTREVISTADO, CON LA FINALIDAD DE AMEDRENTARLO.
  • ASIMISMO, HAN EMPEZADO A CIRCULAR POR LA CIUDAD VOLANTES CONTENIENDO INFORMACIÓN FALSA SOBRE UNA SUPUESTA SUSPENSIÓN DEL PARO.
  • CGTP REITERA LA CONVOCATORIA AL PARO NACIONAL PREVISTO PARA MAÑANA 26 DE SETIEMBRE. DESDE LAS 9 AM SE CONCENTRARÁN TRABAJADORES ENTRE LAS AVENIDAS HABICH Y PANAMERICANA NORTE Y PLAZA BOLOGNESI PARA DIRIGIRSE A LA PLAZA DOS DE MAYO E INICIAR LA MOVILIZACIÓN A LAS 11:30 AM. TAMBIÉN HABRÁ OTRAS CONCENTRACIONES EN OTRAS PARTES DE LA CIUDAD.
El Secretariado Ejecutivo de la CGTP demanda a las autoridades brindar la seguridad respectiva a su Secretario General, Mario Huamán, quien horas de la mañana fue amedrentado por gente vinculada a la extorsión en un programa de televisión, a donde acudió para una entrevista con el conductor, Jaime Chincha. Cabe mencionar, que de manera sorpresiva y sin informar al entrevistado apareció en la estación televisiva acompañado de gente armada, Vicente Aponte, acusado por la Policía Nacional de extorsionar a trabajadores y empresarios, lo que puso en peligro la vida no sólo del dirigente sino del personal periodístico.
Esta situación ha puesto en alerta a la dirigencia y a quienes participarán en el Paro Nacional sobre el peligro que corre la vida de Mario Huamán, quien de manera permanente viene denunciando a las mafias y delincuentes que asesinan a trabajadores en el sector de la construcción civil, como lo ha efectuado contra Carlos Roncagliolo, alias "colchón", Vicepresidente de la CTP aprista preso en Piedras Gordas por extorsión y quien comparte la dirigencia de dicho gremio con Aponte.
La CGTP y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil han efectuado las coordinaciones respectivas para evitar cualquier atentado contra la vida de Huamán, quien ya ha sido amenazado en otras ocasiones por las mafias y bandas de delincuentes. Sin embargo, insta a las autoridades prevenir cualquier hecho que pueda afectar la integridad del dirigente.
Volantes engañosos
Por diversas partes de la ciudad vienen circulando volantes tratando de desinformar a la población sobre una supuesta suspensión del Paro Nacional. A esta acción se le sumaría en los próximos días banderolas y otras acciones mediáticas destinadas a desprestigiar las demandas de las organizaciones sociales convocantes a la medida de protesta.
La CGTP junto a los gremios participantes han reiterado la convocatoria a la medida de lucha que no sólo se efectuará en Lima, sino en las principales ciudades del país.
Concentraciones
Desde las 9 de la mañana miles de trabajadores de construcción civil se concentrarán entre las avenidas Habich y Panamericana Norte. Por su parte los estatales lo harán en la Plaza Bolognesi. Ambas marchas junto a otras programadas en el resto de la ciudad se concentrarán a las 11:30 de la mañana en la Plaza 2 de Mayo para luego dirigirse al Congreso de la República.
Finalmente, la CGTP expresa su solidaridad afectadas por el sismo que asoló al sur del país hoy en la mañana.
El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Chahua González, del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP.
Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, Argentina
Celular: (11) 15 5 0480714
       

No hay comentarios :

Publicar un comentario