martes, 24 de septiembre de 2013

PRESIDENTA DILLMA ARREMETE CON TODO CONTRA LAS ACCIONES DE ESPIONAJE NORTEAMERICANA Y DIJO: "La seguridad no se garantiza violando derechos humanos"

Giovanna Constantini Guevara / “Los argumentos de que la interceptación de información y datos apunta a proteger naciones contra el terrorismo no puede sostenerse. Brasil, señor presidente (Ban Ki Moon), sabe cómo protegerse. Rechazamos, peleamos y no hospedamos grupos terroristas” 

“Manosear de tal manera en asuntos de otros países es un incumplimiento de la ley internacional y es una afrenta de los principios que deben guiar las relaciones entre ellos, especialmente entre las naciones amigas”, indicó la presidenta.
“Una nación soberana no puede establecerse en perjuicio de otra nación soberana. El derecho a la seguridad de los ciudadanos de un país no puede nunca ser garantizado por violar derechos humanos fundamentales de ciudadanos de otros países”, añadió.

Días atrás Rousseff informó que denunciaría a EEUU ante la asamblea de la ONU y pediría que se mantenga la neutralidad en Internet, así como prohibir que se emplee dicho medio para actividades de espionaje.
 — con Alborz Amiri

No hay comentarios :

Publicar un comentario