viernes, 27 de septiembre de 2013

HONDURAS: Universitarios protestan contra la Ley de Educación Superior


Estudiantes universitario piden al gobierno dejar de perseguir a la dirigencia magisterial.
Tiempo.hn / Jueves, 26 Septiembre 2013 - 23:33  / Tegucigalpa, Honduras.
Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) realizaron ayer una manifestación en Casa de Gobierno exigiendo que no aprueben la nueva Ley de Educación Superior porque, según los manifestantes, deja este servicio público a merced del sector privado.
Los estudiantes también exigen que el gobierno detenga la persecución contra los dirigentes magisteriales ya que recientemente fueron acusados porque decidieron aumentar las pensiones de los jubilados del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA).
Pedro Joaquín Amador, dirigente estudiantil de la UPN, manifestó que el gobierno “está privatizando la educación universitaria con la nueva Ley de Educación Superior ya que le da el control del sistema a las universidades privadas”.
Explicó que ese proyecto de ley habla de una autonomía compartida y eso quiere decir entregar el control de la educación superior a los empresarios porque si las universidades estatales son minoría, prácticamente no tendrán voz ni voto en las decisiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario