martes, 24 de septiembre de 2013

HONDURAS: Pobladores de Patuca continúan esperando el pago de sus tierras

Los afectados por la represa Patuca fueron desalojados desde principios de 2011 y al sol de hoy no les han pagado sus tierras.

Los afectados por la represa Patuca fueron desalojados desde principios de 2011 y al sol de hoy no les han pagado sus tierras.



Tiempo.hn /  
Lunes, 23 Septiembre 2013 23:32  / Tegucigalpa, Honduras
Un grupo de afectados por la construcción de la represa Patuca III volvieron ayer a manifestarse en Casa de Gobierno, exigiendo que les paguen las tierras que serán inundadas, petición que tienen dos años y medio de estar haciendo en las calles.



Miguel Navarro, líder de la manifestación, dijo que ya no saben a dónde ir porque “hemos sido objeto de engaño, siempre salen a decirnos que en un par de semanas pagarán y es mentira, queremos que nos digan la verdad”.

Los manifestantes aseguraron que siete personas han fallecido por problemas cardiacos generados por la preocupación porque no tienen dinero para comprar nuevos terrenos o iniciar otra actividad económica para sostener a sus familias.

Por la construcción de la represa Patuca III fueron desalojadas 490 familias a quienes el Estado se comprometió a pagarles unos 1, 000 millones de lempiras en indemnización por unas 12 mil manzanas de tierra que serán inundadas.

Hasta la fecha les han pagado sus tierras a unas 290 familias y quedan unas 200 a quienes les deben unos 500 millones de lempiras por unas 6, 000 manzanas de terreno.

Recientemente el presidente Lobo manifestó que había que pagarles a quienes les debieran menos de un millón de lempiras que son los pobres y al resto buscar otras alternativas ya que más del 90 por ciento pueden ser indemnizados con 100 millones que tiene disponibles el Estado.

Hay 102 personas a las que les deben menos de un millón de lempiras y el resto es gente a la que les toca más de 30 millones porque son grandes terratenientes que bien pueden esperar porque tienen otras actividades para subsistir, pero los manifestantes dicen que eso tampoco se ha cumplido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario