martes, 3 de septiembre de 2013

HONDURAS: Diputado presenta pruebas que darían con intelectuales del asesinato de Landaverde // Denuncian ante el MP al nuevo Fiscal Adjunto

El ex director de Lucha contra el Narcotráfico, Alfredo Landaverde, fue asesinado por sicarios a bordo de una motocicleta el 7 de diciembre de 2011 su muerte continúa en impunidad.
El ex director de Lucha contra el Narcotráfico, Alfredo Landaverde, fue asesinado por sicarios a bordo de una motocicleta el 7 de diciembre de 2011 su muerte continúa en impunidad. Archivo

Tiempo.hn  /  
Martes, 03 Septiembre 2013 14:36  /  San Pedro Sula, Honduras
Las pruebas fueron entregadas por el diputado de la Democracia Cristiana, Augusto Cruz Ascencio, a las nuevas autoridades del Ministerio Público, mismas que respaldarían a dar con los intelectuales de asesinar al ex director de Lucha Contra el Narcotráfico Alfredo Landaverde.
El parlamentario aseguró que en los documentos entregados al Ministerio Publico se encuentran pruebas determinantes que ayudarán a la captura de los intelectuales del asesinato ocurrido a inicios de diciembre de 2011.

Asensio añadió que en 60 días se podrá apreciar si el MP está haciendo cumpliendo con el rol que le corresponde en la investigación y aplicación de la ley en lo concerniente a los crímenes emblemáticos como el de Landaverde y el de varios periodistas.

Según transcendió las pruebas que incluyen videos y testimonios fueron entregadas personalmente al nuevo titular del ente fiscalizador, Óscar Chinchilla.

Cabe señalar que Alfredo Landaverde antes de ser asesinado por sicarios a bordo de una motocicleta denunció públicamente a través de los medios de comunicación, que varios personajes reconocidos en la palestra pública estaban involucrados en el narcotráfico y el crimen organizado.

                                ****************************
 

Denuncian ante el MP al nuevo Fiscal Adjunto

Tiempo.hn /  
Martes, 03 Septiembre 2013-16:30 /  San Pedro Sula, Honduras
El nuevo fiscal adjunto, Rigoberto Cuellar, fue recibido en su cargo con una denuncia formal presentada ante el mismo órgano fiscalizador para el cual funge, acusado por supuestas irregularidades en el otorgamiento de licencias ambientales.

La denuncia fue presentada por el Consejo Cívico de Organizaciones Populares de Honduras (COPINH) apegada en la supuesta otorgación irregular de licencias ambientales a la represa hidroeléctrica Agua Zarcas, en el sector de Río Blanco, Intibucá.
Berta Cáceres, coordinadora del COPINH, aseguró que las licencias fueron otorgadas por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), bajo la dirección de Cuellar.
La dirigente indígena expresó que la denuncia también se enfoca en la invasión y violación de los derechos del pueblo lenca, pues no fueron consultados para la implementación del referido proyecto hidroeléctrico.
Según trascendió, en el conflicto que se origina en el occidente del país han perecido violentamente varios indígenas.
El pasado mes de julio se produjo un hecho violento  cuando un efectivo de las fuerzas armadas asesinó a un líder indígena de nombre Tomás García, miembro de la referida organización popular cuando la víctima y otros miembros de la oposición realizaban acciones de protesta contra el proyecto hidroeléctrico.
Por otra parte se conoció que pobladores del sector de Río Blanco, que estarían a favor del proyecto hidroeléctrico, se apostaron frente a Casa Presidencial exigiendo protección por supuestas amenazas de miembros del COPINH, quienes les acosan por estar a favor del proyecto que se ejecuta en la zona, denunciaron.
 




No hay comentarios :

Publicar un comentario