jueves, 29 de agosto de 2013

MÉXICO: Localizan otros 2 cuerpos por accidente de tren “La Bestia”; eran hondureños

 



Redacción-Agencias / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa / Ciudad de México. Dos hondureños más fueron encontrados sin vida en los escombros del tren de carga, conocido como “La Bestia”, descarrilado el fin de semana anterior en un paraje solitario del Estado de Tabasco, al sur de México.

La Dirección de Protección Civil de Tabasco difundió, en un comunicado, que a las 12:30 horas locales de este miércoles se hallaron dos cadáveres de otras dos víctimas mortales que viajaban sobre el ferrocarril.
Los fallecidos responden a los nombres de Jorge Armando Jovel Bustamante y Jorge Alberto Zúniga Paz, quienes fueron encontrados por organismos de socorro bajo la locomotora que se transportaba hacia la frontera con Estados Unidos.
Bustamante fue reconocido porque entre sus pertenencias se encontró un carné de afiliación del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con registro 0501-1997-12259, emitida en San Pedro Sula.
Zúniga Paz llevaba consigo su licencia de conducir con número 1601-1985-01071, expedida en la cabecera departamental de Santa Bárbara, zona occidental del país.
El pasado domingo, unos 400 indocumentados centroamericanos, en su mayoría de nacionalidad hondureña, iban a bordo del tren que se descarriló en la comunidad Las Tembladeras, en Huimanguillo.
El tren transportaba toneladas de fierro viejo, lo cual ha dificultado el rescate de todas las víctimas, incluyendo los muertos y los lesionados.
Personal de Protección Civil continúa en la búsqueda de más cuerpos, aunque disminuye la posibilidad de encontrar más víctimas. (La Jornada, Xinhua).

No hay comentarios :

Publicar un comentario