miércoles, 14 de agosto de 2013

Maestros protestan en el norte de Honduras


Autor del articulo: Proceso Digital  /14 de  Agosto 2013
San Pedro Sula - Un grupo de docentes se tomaron este miércoles la salida hacia los municipios de Choloma y Puerto Cortés, norte de Honduras, en protesta por la falta de servicios médicos.

Uno de los protestantes indicó que en los últimos días el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) ha suspendido la atención médica a los docentes en ese sector del país.
Según el entrevistado, la falta de pago por parte de la Secretaría de Educación ha provocado la suspensión del servicio.
“No es posible que ahora ni asistencia médica podamos recibir por la culpa de los que están al frente de la institución”, criticó.
Según autoridades del Seguro Social, el Escalafón del Magisterio y la Secretaría de Educación es una de las dependencias del Estado que le adeudan al centro asistencial.
Asimismo, los docentes están protestando por la no privatización de la Educación en el país.
“Estamos en contra de la Ley del Sistema Educativo, esa ley atenta contra el Estatuto del Docente, y en contra de todas las arbitrariedades del ministro de Educación”, apuntó.
La protesta ha provocado un congestionamiento vial en el sector, por lo que agentes de la Policía se apersonaron al lugar para pedir el desalojo pacífico de los manifestantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario