lunes, 26 de agosto de 2013

HONDURAS / San Manuel,Cortés: Multitud y candidato a alcalde reciben a Xiomara Castro en inicio de campaña electoral // Xiomara Castro de Zelaya en Cortés visita a San Manuel y La Lima (Video)


Y no podía  ser  de otra manera  por la simpatía con que el pueblo de San Manuel premia  la presencia  de  la próxima presidenta de Honduras y  del próximo alcalde  con su Corporación Municipal,alegría popular que evidencia  el apoyo  con el voto ciudadano en las próximas  elecciones en favor  de LIBRE.
 
Se escucharon los discursos del anfitrión
Intervención  del  candidato a Alcalde  Arturo Castro
                            
                                           
Intervención de  Xiomara  Castro

y  de  la candidata  presidencial  que  antes recibió un bello arreglo  de flores 
y llamó a  desplegar  mayores  esfuerzos   para  ganar también en las urnas   la batalla ganada en las calles   expresando  su apoyo  al candidato  a  alcalde  Arturo Castro.
La ceremonia fue seguida de   intervenciones  artísticas  que amenizaron  el acto, éstas fueron del agrado de  los presentes que  llenaron  la plaza  del lugar haciéndola rebozar  de alegria pocas  veces vista
y  muchos aplausos  que denotan el apoyo a las candidaturas presidencial,de diputados/as y alcaldes/as  de  LIBRE.  
Misael Castro  hermano del candidato a  alcalde
La  familia  del candidato  a  Alcalde  Arturo Castro  participó activamente en los actos  de  bienvenida  a  Xiomara  presidenta  en el arranque  de  la campaña  de  propaganda electoral,quien se mostró satisfecha  de  la organización del evento.

Mural realizado en San Manuel  por  la Juventud  Casa  del Pueblo,SPS.
 No podemos dejar de mencionar el meritorio trabajo realizado pocos días antes  por el equipo de  preparación  del  acto realizado en la plaza de San Manuel  integrado por  militantes  locales y la valiosa  cooperación solidaria de la  Coordinación del Movimiento Colectivos  Plaza la  Libertad-FNRP
y en especial del grupo Juventud  Casa  del Pueblo de San Pedro Sula que  estaba presente y que días antes  había  elaborado un hermoso y atractivo mural en el local de LIBRE  de San Manuel
Banner   realizado por  la Juventud  Casa del Pueblo SPS
y  para  el  sábado 24 de agosto  con la llegada  de  la candidata  y  sus acompañantes  entre ellos 
los designados  a la presidencia  Juliette Handal,Juan  Barahona y  los  20 candidatos a diputados/as,el  grupo de  la Juventud  Casa  del Pueblo desplegaron un hermoso  banner  elaborado por  ellos mismos y que mereció la atención de  los  asistentes. 

97 años conocida como "Toña  La Guerrillera" dijo, saludo a mi presidenta
     

                                     
Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos*.
Te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.  Y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo,
porque sos pueblo te quiero

                                                       (Mario Benedetti)
*********************************************

"Xiomara Castro de Zelaya en Cortés: Llevar mensaje casa por casa es la orden del día de Partido Libre"
Video de  visita  a  San Manuel y La Lima

Boletín Informativo 25/8/2013 Partido Libertad y Refundación, LIBRE.  
Eddy Guifarro: Avanzada Xiomara Castro
Departamento de Cortés, Honduras.- Aunque las encuestas la tienen en primer lugar, la Candidata Presidencial del Partido Libertad y Refundación, Libre, Xiomara Castro de Zelaya, dijo en el departamento de Cortés, no sentirse triunfalista y más bien instó a sus correligionarios para que visiten casa a casa y que lleven el mensaje sobre que la refundación de Honduras es la única alternativa para frenar la crisis que abate al país.
Detalló que no es posible que los mismos quieran quedarse cuatro años más en el poder ya que esto sería terrible para los hondureños que se están sumidos en la peor crisis que han enfrentado.
La candidata presidencial se encuentra de gira por el departamento de Cortés, iniciando su campaña proselitista en los municipios de La Lima y San Manuel y en donde manifestó que Libre es el único partido político que tiene propuestas creíbles que pueden ser ejecutadas para el restablecimiento de la economía en los hogares, la situación de delincuencia en las calles y la falta de transparencia en los distintos procesos del país.
Somos el país más violento del mundo, y no estamos en guerra. Hoy los jóvenes son los más afectados por la violencia ya que el 54 por ciento de las vidas que se pierden son jóvenes que tenían que ser el futuro de nuestra patria”, dijo.
Agregó que Libre que es un proyecto de Dios y del pueblo, tiene propuestas claras para bajar los índices de violencia con una policía comunitaria que esté protegiendo a la población pero que la población misma vigile de cerca su actuación.
Con nuestra  propuesta  aseguramos que la policía sea profesional, que tenga la capacidad y honestidad para  trabajar junto al pueblo, por eso vamos a crear la policía comunitaria”.
Para bajar los índices internos de delincuencia, la candidata presidencial propone desmilitarizar la sociedad y que el ejército hagan su labor de resguarda las fronteras del trasiego de armas, el trasiego de personas y de drogas.
En el aspecto económico destaca que aunque la situación de endeudamiento es casi imposible de pagar, LIBRE tiene una propuesta clara de lo que debe hacer, pero esto será con el apoyo de la población con quienes ha bregado en las calles desde el Golpe de Estado.
Habló también de la juventud y del compromiso que deben tener ellos para hacer los cambios a través de los procesos revolucionarios pacíficos.
Destacó que en la calle conoció la verdadera democracia y la solidaridad del pueblo hondureño lo que la lleva a comprometerse en devolverle al pueblo la dignidad a través de la refundación del país que se inicia de la mano de los alcaldes.
Xiomara Castro de Zelaya realiza giras por toda Honduras para llevar a todo el pueblo hondureño la propuesta de refundación de la patria a través de la creación de una constituyente que permitirá al pueblo decidir sobre su destino y no imponerles resoluciones como ha hecho hasta ahora los políticos.
                           

No hay comentarios :

Publicar un comentario