miércoles, 28 de agosto de 2013

HONDURAS: Magisterio anuncia paralización de labores la próxima semana



Tiempo.hn / Miércoles, 28 Agosto 2013 - 13:54  /  San Pedro Sula, Honduras
El magisterio nacional anunció que realizarán un paro de labores en todo en todas las instituciones públicas del país el próximo 6 de septiembre y al mismo tiempo que se movilizarán exigiendo derechos que les han sido violados por parte del presente gobierno, señalaron.
En ese sentido el profesor Edwin Oliva, presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), expresó que se estarán realizando este tipo de acciones para reclamar contra "la privatización y municipalización" de la educación, puntualizó.
Otro de los puntos que ha causado polémica en el tema educativo es la asistencia o la no participación de los colegios públicos en los desfiles conmemorativos del 15 de septiembre organizados por la Secretaría de Educación a través Comité Cívico Interinstitucional Permanente.
Referido al tema Oliva manifestó que el magisterio no participará en los desfiles tradicionales, sino en los organizados por parte del Bloque Popular Frente Nacional de Resistencia, como ha sucedido en los últimos tres años, donde participarán no menos de 50 centros educativos, aseguró el dirigente.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario