sábado, 10 de agosto de 2013

Honduras: Dan golpiza a ministro de Soptravi por frenar corrupción


Adolfo Quan, secretario de Estado de Soptravi, denunció un ataque de empleados “paracaidistas”.

Hasta casos de acoso sexual denunciaron dentro de Soptravi. A la derecha, Adolfo Raquel Quan, ministro de Soptravi.
Hasta casos de acoso sexual denunciaron dentro de Soptravi.
La  Prensa.hn  / Tegucigalpa, Honduras

El desorden en la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) está fuera de control. Tanto que el propio ministro de esa cartera ministerial, Adolfo Raquel Quan, fue golpeado por pretender poner orden.
Según denuncia que ya está en poder de la Fiscalía y del presidente Porfirio Lobo Sosa, los ataques contra Quan ocurrieron cuando intentó parar los actos de corrupción dentro de la institución.
Según se informó, el pasado jueves, un grupo de paracaidistas atacaron a golpes al ministro de Soptravi, dirigidos por varios jefes de unidades, incluido un salvadoreño que no tendría funciones asignadas y aún así devenga un salario mensual de 35 mil lempiras.
El atentado habría sido alentado por personal del Fondo Vial y dos jóvenes que supuestamente se drogan en un plantel de dicha dependencia. Estas personas golpearon al ministro Adolfo Raquel Quan y no les bastó con eso, sino que rompieron los escritorios de su oficina.
El malestar se habría originado al desbaratarse una red dedicada a la venta de plazas. Según versión de funcionarios de esta Secretaría, el ministro despidió a una alta funcionaria de Soptravi, quien, confabulada con los atacantes, se dedicaba a la venta de plazas.  Según se denunció, estos cobraban el primer sueldo y tres mil lempiras mensuales de enero a marzo. Asimismo se borraron 300 empleados del sistema, de mayo a junio; 47 de ellos son menores de edad que, por no aparecer en el sistema, se quedaron sin sueldo y sin decimocuarto mes de salario.
Acosos sexuales
No solo ataques al ministro y actos de corrupción acontecen en Soptravi.
Se denunció que a diario se acosa sexualmente a varias empleadas. Se les despide y para reintegrarlas les solicitan sexo. Esto les sucede a diario a las muchachas, revela la denuncia.
La Fiscalía de la Mujer ya tiene conocimiento de este caso, pero aún no produce resultados. Se afirmó que una mayoría de empleados pide la destitución de una alta funcionaria de Soptravi.
Las denuncias ya son del conocimiento del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ministerio Público, Casa Presidencial y Congreso Nacional.
En el caso del TSC, se le pide a su presidente Miguel Ángel Mejía que instruya una investigación. Lo mismo se le solicita a la Fiscalía contra la Corrupción y la Fiscalía de la Mujer. Se pide la intervención de estas entidades para deducir responsabilidades, sean civiles o penales.
                          ****************************

Titulo del film:  "La  rebelión   de la Brigada   paraca...idista  JOHRICALVA" 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario