lunes, 26 de agosto de 2013

HONDURAS: Al menos 200 recursos de inconstitucionalidad recibe la CSJ

 Los recursos son presentados por las formas en que se ejecuta la elección de las nuevas autoridades del MP

Tiempo.hnLunes, 26 Agosto 2013 -15:09 / San Pedro Sula, Honduras.
Al menos unos 200 recursos de inconstitucionalidad fueron presentados este lunes ante  la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en reclamo por las formas implementadas que se realizan en el nuevo nombramiento de las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP).

Los recursos fueron presentados por abogados independientes y por Organizaciones No Gubernamentales que se oponen “a los abusos de autoridad que realizan los funcionarios del gobierno” en la determinada elección.
En ese sentido el abogado Jari Dixon, miembro de la Asociación de Juristas por el Estado de Derecho, uno de los abogados que llegó a interponer recursos de inconstitucionalidad ante la Corte, manifestó que es ilegal el nombramiento de las nuevas cabezas de MP por el período de 5 años porque la ley no lo ampara.
Según el togado, la nueva elección del nuevo fiscal General y Adjunto, debe realizarse el próximo año en el mes de febrero con nuevos diputados electos en las próximas votaciones.
Dixon manifestó que están a la espera de obtener una respuesta positiva de parte de la CSJ para que frene el proyecto que están fraguando los parlamentarios del Congreso Nacional.
La actual Junta Proponente presentará los cinco respectivos candidatos que participarán en la elección de los nuevos cargos este próximo viernes ante el Congreso Nacional para determinar quienes serán  investidos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario