lunes, 27 de mayo de 2013

Vicecanciller italiano manifiesta interés de su Gobierno por el modelo ecuatoriano de desarrollo


En Montecristi se realiza La Asamblea Plurinacional para el Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2017. Foto: Senplades
Quito, (Andes).- El vicecanciller Italiano, Mario Giro, manifestó el interés de su gobierno por el modelo de desarrollo de Ecuador, al que consideró original en el mundo y cuyas líneas se consolidan en el Plan Nacional del Buen Vivir, que al momento se  encuentra en  actualización para el  periodo 2013-2017.

Giro mantuvo una reunión con el secretario nacional de Planificación Fander Falconí, en Quito, donde participó de la ceremonia de posesión del segundo período de Rafael Correa.
El Vicecanciller profundizó en la cita en el plan ecuatoriano y escuchó sobre los logros alcanzados en Ecuador y los desafíos que en este periodo. 
Falconí explicó que Ecuador entra en una fase de radicalización , de su Revolución Ciudadana, un proyecto basado en el socialismo del Siglo 21 y que tiene la meta inmediata para cuatro años de luchar  contra la pobreza;promoviendo una nueva forma de producir, mediante el cambio de la matriz productiva, de consolidar la industria de base, diversificar el comercio exterior y sustitución de importaciones.
Por su parte, Pabel Muñoz, subsecretario de Democratización del Estado, enfatizó que este esquema de desarrollo viene acompañado de otro tipo de Estado, que consolida la recuperación de la autoridad pública, su  capacidad de planificación y regulación con énfasis redistributivo.
Mario Giro ratificó su interés en cómo se planta en el modelo ecuatoriano la revolución cultural, a partir del reconocimiento de la diversidad, la garantía de derechos, la recuperación de un sentido positivo del ser ecuatoriano y cómo esta pertenecía facilita los procesosde integración regional. Finalmente, mencionó la voluntad del Gobierno italiano de afianzar las relaciones bilaterales de cooperación centradas en el fortalecimiento de capacidades a través del intercambio tecnológico.
 

1 comentario :

  1. Hola soy. Panameño y me siento orguyoso por la economía de mi país somos mas rico k chile i no lo ven así. No solo el. Canal n trae mejor econia sinoke Panamá n es un país biolento ni terrorista por esos muchas enpresas a nivel mundial prefieren inbertir en Panamá i eso nos ase tener muchas tasas de empleo asike si no tienen trabajo y están pasando páramo los inbito a nacionalisarse panameños •ke viva mi país Panamá •

    ResponderEliminar