jueves, 30 de mayo de 2013

La FSM condena el atentado contra dirigente de SINTRAMIENERGETICA - Chiriguana en Colombia

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) - GRECIA / Web
30/05/13

Por el Secretariado



Rebanadas de Realidad - FSM, Atenas, 30/05/13.- La Federación Sindical Mundial condena el grave atentado cometido el 27 de mayo de 2013, sobre las 09.00 PM, contra el compañero RUBEN MORRON, dirigente de Sintramienergética- Chiriguana, trabajador de la transnacional Drummond LTD e integrante de la comisión negociadora del Pliego de Peticiones presentado por el Sindicato a dicha empresa
.
La FSM reitera que considera estos hechos parte de la campaña de acoso, intimidación y exterminio que se ha desatado contra la dirigencia sindical de Colombia, el país más peligroso para ser sindicalista. Los últimos 25 años han sido asesinados más de 4.000 dirigentes y activistas sindicales. Esta situación sigue hasta hoy con innumerables amenazas, atentados y asesinatos, de la dirigencia sindical, popular y defensores de derechos humanos, bajo el silencio cómplice del gobierno y los órganos de control del estado y en medio de operativos militares y policiales en todo el territorio de Colombia.
Por tanto, la FSM condena enérgicamente los actos de terror sicológico, la calumnia y la intriga contra los integrantes y directivos de SINTRAMIENERGETICA y expresa plena solidaridad de clase con los compañeros respresentantes colombianos del movimiento sindical clasista.
La FSM demanda al gobierno de Colombia asumir su responsabilidad política y que se sancione a los criminales y demás responsables.
El presente material se edita en rebanadas por gentileza de la WFTU Internacional
Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios :

Publicar un comentario