domingo, 19 de mayo de 2013

HONDURAS: Video:En memoria de Valentin Campesino del MOCSAM uno de tres ASESINADOS // HASTA CUANDO LA PERVERSA INFLUENCIA MEDIÁTICA?


 
Publicado el 19/05/2013


http://youtu.be/tl4cRxA-Ax0
Absurda la distorsión premeditada que practican  ciertos medios de difusión al servicio de sectores oligárquicos ¡MIENTEN! al asegurar que los campesinos "invaden tierras  y están armados" en sus acciones de recuperar tierras que necesitan para subsistir. ¿Puede una familia campesina que vive en extrema miseria comprar un arma de gran calibre para intercambiar fuego con paramilitares bien entrenados y armados que les atacan por ordenes de los terratenientes y sus empresas?

           HASTA CUANDO  LA PERVERSA  INFLUENCIA MEDIÁTICA?

Por  Américo  Roca Dalton

Algunas  plumas vendidas, gargantas asalariadas y ensalsados figurines  bien pagados  de  Tv, en su afan de complacer a sus amos,escriben siempre  en sus artículos  las mismas consignas  de libreta que les  dan  ya  hechas,expresan  en sus  programas  de  Radio y en la pantalla chica  como loritos amaestrados  lo que les  ordenan decir y aseguran que  nuestros campesinos y campesinas  en sus  justos reclamos  de  tierra  al presentarse  a  recuperarlas, lo hacen con armas  para  liarse  a tiros  con los "pobrecitos  y desarmados guardias de  seguridad patronales" dotados  realmente de armas de uso militar y policíaco. Tambien  califican de " invasión  ilegal a la propiedad privada"  lo que los campesinos reclaman, en muchos casos adjudicada  con anterioridad   a  trabajadores  del campo  por medio del INA,pero que  con tinterilladas,grandes  empresarios agricolas  y sus empresas  se han quedado con  esas propiedades que inclusive exceden el techo asignado de acuerdo a la ley.

 En el reciente acto de  barbarie que denunciamos  en nuestra página web  www.hondurastierralibre.com  ocurrido en la  Comunidad de  Coowle  de  San Manuel Cortés, donde   fue asesinado Valentín  y heridos de  muerte  otros  2  compañeros más que  fallecieron  posteriormente   y hay otros 2 heridos   que  sobreviven,se  ha cometido otro horroroso crimen de  Lesa Humanidad  que tiene  autores  intelectuales  y materiales  y  que  deben responder ante la justicia tarde o temprano. Pero hay  un corifeo  de  esos  que cacarareaban  por la Libertad de Expresión recientemente que la convierten a  su antojo en libertad  de  distorsión y no lo hacen gratuitamente desde  luego cuando criminalizan a  las  victimas  y  enaltecen a  los victimarios.

Pedir  ahora que se haga  justicia es ilusorio  frente al fenomeno de  colusión existente  entre criminales  a sueldo, que  ejecutan  con  toda impunidad  materializando  la acción de  asesinar  hasta con la protección indiferencia  premeditada  de autoridades  y  los otros criminales  de corbata   los autores  intelectuale,que  lo ordenan,pagan  y  protegen  los delincuentes   con la anuencia  de algunos fiscales,jueces,magistrados  y funcionarios de  los otros  dos poderes del Estado  llamados a  ejercer la  aplicación de  la ley...la repetidamente torcida ley basada en una constitución propia  de  un  estado anacnico que  enaltece  y  favorece al señor  feudal y castiga a  los siervos de la gleba.  
Es por  ello que protestamos  por el pueblo  que sufre y por  el que  pedimos incesantemente  la  SOLIDARIDAD  INTERNACIONAL a  pueblos y tambien gobiernos  progresistas del mundo que en la  falsa  esperanza  de promover aunque sea  un leve cambio en el gobierno  de Honduras, han reconocido a  un régimen  limpiándole  la cabeza y cara  ensangrentada,sin ver que bajo su ropaje  mantienen todo el resto del cuerpo ensangrentado  por actos de barbarie  cometidos  contra el pueblo mismo  desde  el golpe  de  Estado  del 28 de  junio  2009  hasta el presente  cuyas  acciones represivas  son realizadas en un Estado    DEGRADADO   en exceso donde  NO existe el Estado de  Derecho, porque  es  un Estado de  derecha y  de extrema derecha, que pretenden prolongar según sus mentes  calenturientas  por  50 años  más.

Esos medios que actúan en favor  de espurios intereses  condenando  la protesta   campesina tambien  califican de  ilegal la acción de  reclamo con  toma  de  tierras,aquí publicamos  para su conocimiento un texto que  quizá   pueda ilustrar su ignorancia y  les  indique  el camino  hacia la practica del periodismo investigativo,aunque  se nota  dificil...pedirle peras al olmo mientras  siguen alimentando la  PERVERSA INFLUENCIA  MEDIÁTICA .



"CERTIFICACIÖN
 
LA INFRASCRITA SECRETARIA DE LA CORTE DE APELACIONES PENAL CERTIFICA EL FALLO QUE LITERALMENTE DICE: **********"CORTE DE APELACIONES PENAL.- San Pedro Sula, Cortés, seis de
Marzo del dos mil trece.- Vista la anterior Demanda de Amparo
presentada por el Abogado DAVID SHAW ALVAREZ, a favor del señor Neptaly de Jesus Zuniga Fünez y de por lo menos catorce campesinas y campesinos más, contra la resolución de fecha veintisiete de febrero del año en curso, dictada por el Juzgado de Letras de lo Penal de esta.sección judicial, mediante la cual se ordena un desalojo. Admítase la misma bajo la responsabilidad del recurrente CON SUSPENSION DEL ACTO RECLAMADO por estimar esta Corte que de ejecutarse el desalojo haria inütil el amparo al hacer dificil, gravosa o imposible la  restitucion de las cosas a su estado anterior, en caso de otorgarse en  la sentencia correspondiente el amparo solicitado. Librese comunicacion
al Juzgado de Letras de lo Penal de esta ciudad; para que dentro del
término de tres dias remita a  este Tribunal los antecedentes del caso.
Notifiquese el presente auto al Fiscal del Ministerio Püblico para el
cumplimiento de los deberes de su cargo, sin que la ausencia de
apersonamiento del mismo impida la tramitación y resolución del
presente recurso. Articulos 61 de la Ley de Organización y
Atribuciones de los Tribunales; 47, 51, 57 y 59 numeral dos de la Ley Sobre Justicia Constitucional. NOTIFIQUESE.- (F y S) ABOGADA NORMA lRlS COTO SANTOS, MAGISTRADA PRESIDENTA; (F) ABOGADA FATIMA BAIDE DE MENA, MAGISTRADA PROPIETARIA; (F) ABOGADO AMILCAR ANTONIO VALLE
VILLEDA, MAGISTRADO INTEGRANTE; (F y S) ABOG. SIANA GISSELLE MARADIAGA GUZMAN, SECRETARIA."
Extendida en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, a los veinticuatro dias del  mes de Abril del año dos mil trece, a solicitud del Abogado David Shaw Alvarez. "

                                          (Firma  no reproducible  de la Secretaria de la Corte)

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario