miércoles, 29 de mayo de 2013

Honduras: Roban más de 2,000 armas de almacén de evidencias // AUTORIDADES DE GOBIERNO DEBEN INVESTIGAR TRASIEGO DE ARMAS EN VEHÍCULOS DE HONDUCOR DE TEGUCIGALPA A SAN PEDRO SULA

Desconocidos abrieron este boquete para robar varias armas y joyas del almacén de evidencias de los tribunales.
Desconocidos abrieron este boquete para robar varias armas y joyas del almacén de evidencias de los tribunales
La Tribuna.hn / 29.05.2013
Varios desconocidos saquearon el almacén de evidencias de los juzgados sampedranos, donde abrieron un boquete para robar varias armas de fuego y joyas que eran pruebas de convicción en varios casos.

Agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), realizaron una pesquisa en la bodega, ubicada en la 33 calle del barrio La Guardia, para recabar más datos sobre ese hecho.


El informe preliminar establece que anteayer por la noche o en  la madrugada de ayer, varios desconocidos abrieron un boquete en la pared de bloques del almacén, presuntamente con una almádana.

Una vez adentro, con una segueta cortaron el candado de una jaula de metal para llevarse las armas de fuego y algunas joyas; asimismo registraron otras áreas.

A las 7:00 de la mañana de ayer, el encargado de la bodega se llevó una gran sorpresa, al ver que todo estaba desordenado y que además había un agujero por donde ingresaron y salieron los delincuentes que cometieron el robo.

Mientras que en la parte exterior de dicha oficina, dentro de una alcantarilla de aguas negras fueron encontrados dos guantes de construcción y un pasamontañas que presuntamente fueron dejados por los desconocidos.

Agentes de la DNIC inspeccionaron una alcantarilla donde dejaron dos guantes para construcción y un pasamontañas.
Agentes de la DNIC inspeccionaron una alcantarilla donde dejaron dos guantes para construcción y un pasamontañas.

Después de Semana Santa anterior, las evidencias que estaban en el edificio viejo de los tribunales que fue dañado por un terremoto en el 2009, fueron trasladadas a dicha bodega, la cual permanece sin vigilancia en horas de la noche.

El personal que labora en esas instalaciones no quiso referirse sobre ese caso y no hubo un detalle oficial sobre el atraco, ya que en San Pedro Sula no hay portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que brinde ese tipo de información.

Sin embargo, fuentes de entero crédito, dijeron que entre lo sustraído figuran más de dos mil armas, en su mayoría fusiles. (AEA)
 ****************************************************
AUTORIDADES DE GOBIERNO DEBEN INVESTIGAR TRASIEGO DE ARMAS EN VEHÍCULOS DE HONDUCOR DE TEGUCIGALPA A SAN PEDRO SULA
Igual que este caso de sustracción de armas de un almacén judicial con custodia policial de San Pedro Sula, las autoridades del gobierno de Don Porfirio Lobo Sosa, especialmente de la policía de investigación y el Ministerio Público deben de investigar que altos funcionarios del Estado y empleados de la empresa estatal de correos HONDUCOR están traficando con el trasiego de cargamentos de armas hacia el norte del país (San Pedro Sula) disfrazadas de paquetes comunes y todo esto con conocimiento de las autoridades administrativas de esta institución.
Por la gravedad del caso no puedo revelar la fuente, pero es deber de las autoridades competentes investigar y tomar las medidas de prevención, pues los mismos empleados y empleadas de HONDUCOR en Tegucigalpa tienen miedo de denunciar lo anterior en vista que les han dicho son órdenes superiores y no se metan en el asunto.
Desconocemos el papel que el sindicato está asumiendo en este caso, pero el último lote de armas salió hace unas tres semanas y como son carros de gobiernos pasan libremente en los controles militares y policiales de la carretera del norte. Pregunto quién envía estas armas, de donde proceden, para quien son remitidas, cual es el objetivo, conque fin se hace, se estará preparando una crisis de violencia desde el Poder para desestabilizar al país, que costó tendría en vidas una crisis inducida de violencia desde el Poder, lo que implica que los motoristas de estas unidades deben ser protegidos.
Tegucigalpa, MDC 29 de mayo 2013.
Leonel Casco Gutiérrez
Procurador de los Derechos Humanos
Cel. 9892-6935

No hay comentarios :

Publicar un comentario