martes, 28 de mayo de 2013

Honduras / Galel Cárdenas: ¿A QUÉ MAQUINARIA SE ENFRENTARÁ “LIBRE” EN LAS ELECCIONES GENERALES? // Rasel Tomé: “Nacionalistas actúan con cinismo y se pasan por encima de lo que sea, por cumplir sus intereses” // Villeda: Nacionalistas están preocupados y por eso hacen cambios ilegales en planillas



 



 Galel Cárdenas


Hay hombres que se encuentran con la historia dos veces, la primera es trágica y la segunda es farsa, dice Hegel, cuando se refiere a individuos inescrupulosos y patibularios en la política.  

Algo parecido vive el pueblo hondureño cuando el actual  presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, ha decidido convertirse en el primer ciudadano del país, cueste lo que cueste, por sobre todas las normas, con sangre o sin ella, arrastrando el país por el camino de la diatriba, la calumnia, la falsedad, el embuste y la inquina, violando las leyes, y lo que aún queda de la vieja Constitución burguesa, haraposa, enferma y agonizante,  es decir conduciendo a la nación por la vía de la tragedia, junto a sus corifeos, adláteres, discípulos, empleados, conserjes, todos comprometidos con el pacto sangriento del golpe de Estado, pecado original, malévolo y desastroso.
Las expresiones políticas virulentas de JOH ante el pueblo hondureño, sólo avizoran un trayecto violento y  mortífero  en lo que resta del año, antes y después de las elecciones, conduciendo una campaña política plena de infundios, falacias, invenciones y además, creando imágenes calumniosas para distribuirlas en los canales de radio-televisión y escritos, con toda la naturalidad propia del delincuente que comete el crimen con  ventaja, alevosía y premeditación.

El Partido Libertad y Refundación y la candidatura presidencial de Xiomara Castro se enfrentará a la caja de pandora que habrá de abrir y soltar el candidato conservador opositor con todas las alimañas posibles, mismo que será acompañado por los más experimentados cuadros fascistas del país, unos vomitando el veneno de áspides coléricos, otros, manipulando con su palabra fácil todo aquello que huela a socialismo, democracia participativa, asamblea popular, asamblea constituyente y demás otras rutas electorales que conducen a la meta de la liberación nacional.

Viviremos momentos trágicos y pendencieros como nunca en otra ocasión lo habíamos experimentado, y viviremos además la farsa, el sainete, el entremés y la vulgar comedia política.

No habrá más defensa que la dignidad, la conciencia crítica, la sabiduría popular, la prudencia estratégica, la cordura filosófica, la sensatez política, en fin, la asunción de una verdadera altura democrática en la voluntad electoral  de un pueblo heroico acostumbrado a la persecución, al asesinato, a la desaparición física, a la muerte accidental.

No tendremos a la mano si no nuestra convicción, nuestra certeza, nuestra seguridad, nuestra confianza en que el pueblo, el soberano, habrá de distinguir entre la meliflua palabra traidora, la compraventa de voluntades políticas, y la represión desenfrenada de una élite criminal, cínica, vil, farsante, que se ha propuesto consumar para los siglos de los siglos, su nefasto proyecto de dominio total, basado en aquella vieja metodología que Tiburcio Carías, padre del neo-fascismo actual, inventó con sus comandantes de plaza, sanguinarios y crueles,  la metodología del destierro, el encierro y el entierro, que son las columnas vertebrales de la seguridad nacional que el Departamento de Estado N.A., enseñó a los mílites hondureños en la famosa Escuela de las Américas, cuyo lema es y ha sido, el único comunista bueno, es el comunista muerto.

Vade retro, deberemos expresar en medio de la gran controversia política, acompañados por un soberano libre, un pueblo fortalecido por su lucha cotidiana contra las fuerzas del mal.

Veremos fantasmas cruzando la calle como si fueran seres humanos desquiciados, seres insertos en las pantallas y páginas del poder mediático provocando el espanto y el terror, todo eso veremos como si asistiéramos al caos del  fin del mundo.

Pero, nada detendrá esta poderosa conciencia popular socialista que hemos adquirido, no habrá poder sobre la faz de Honduras que nos haga retroceder: ganaremos las elecciones generales y alcanzaremos el  poder político tantas veces negado al pueblo hondureño  por las fuerzas retardatarias que comanda el dirigente nacionalista, Juan Orlando Hernández. 

                                      **********************************************************

 “Nacionalistas actúan con cinismo y se pasan por encima de lo que sea, por cumplir sus intereses”:Rasel Tomé 


Autor del articulo: Proceso Digital  /  28.05.2013

Tegucigalpa – Luego que el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, aceptara su nominación como designado presidencial en la fórmula presidencial del candidato nacionalista Juan Hernández, el dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, calificó esa acción como una “actitud de la vieja clase política”.
“Es la actitud de la vieja clase política”, manifestó Tomé quien criticó que “es el ejemplo de cómo no respetan la ley ni la soberanía popular”.
Según Tomé, con esa determinación, los miembros de Partido Nacional “actúan con un cinismo y se pasan por encima de lo que sea, por cumplir los intereses particulares”.
Recordó que “hace unos meses estaba una gran polémica y Ricardo señalaba como fraude y de corrupto a Juan Hernández, hoy están de piquito que querés”.
Cuestionó que “a ellos (los nacionalistas) no les importa la ley”.
Ejemplificó que “cuando Juan Hernández tenía una prohibición porque no podía ser candidato a diputado porque su cuñada era magistrada de la Corte Suprema de Justicia, se pasó por encima de la ley”.
El lunes,Álvarez, aceptó la propuesta Hernández, de ocupar la candidatura a una designación presidencial en su fórmula en sustitución de Alden Rivera quien renunció a su postulación la semana pasada.
Durante el anuncio, Álvarez dijo que su determinación tiene el propósito salvar a Honduras “ante la amenaza que representa el ex presidente Manuel Zelaya y los radicales que le rodean”.
                                          **********************************
 

Villeda: Nacionalistas están preocupados y por eso hacen cambios ilegales en planillas 
Autor del articulo: Proceso Digital / 28.05.2013
Tegucigalpa - El candidato presidencial del Partido Liberal, Mauricio Villeda, manifestó que el Partido Nacional está preocupado y por eso está moviendo piezas al interior del mismo, actos que calificó “en contra de la ley”.
Villeda manifestó que la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas prohíbe que el ex precandidato presidencial, Ricardo Álvarez, participe como Designado Presidencial por el Partido Nacional en las próximas elecciones generales.
El Partido Nacional está preocupado por eso hacen movilizaciones millonarias y cambios entre sus aspirantes a diferentes cargos, acusó el presidenciable liberal.
“Él (Juan Hernández) podrá mandar cualquier mensaje, es un candidato, es un político que tiene que tratar de llevar agua para su molino, nosotros estamos preocupados en este momento con los problemas que tienen los hondureños, con los problemas de Honduras”, señaló.
Agregó que “no hace falta atacar a nadie, lo que hace falta es unir a Honduras, unir a los hondureños, primero unimos al Partido Liberal y ahora vamos a unir a todos los hondureños”.
En cuanto a la multa interpuesta por el Tribunal Supremo Electoral al Partido Nacional dijo que “no es castigar a Juan Orlando lo que el Tribunal tiene que hacer, es pedir el respeto a la Ley Electoral, eso es lo que tienen que hacer”
El presidenciable exigió el lunes a las autoridades del TSE y a los entes contralores del país investigar el gasto de al menos 30 millones de lempiras en la movilización del fin de semana del Partido Nacional.
 
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario