viernes, 31 de mayo de 2013

HONDURAS: Plantón en Finanzas...Maestros vuelven a la carga exigiendo el pago de salarios



 Varios alumnos de diversos institutos de secundaria  protestaron la mañana de ayer frente a Finanzas exigiendo pago para sus docentes y el nombramientos de otros.
Varios alumnos de diversos institutos de secundaria protestaron la mañana de ayer frente a Finanzas exigiendo pago para sus docentes y el nombramientos de otros.


Tiempo.hn 31.05.2013 / Tegucigalpa, Honduras
Más de un centenar de personas, entre ellos padres de familia, alumnos y maestros de diversos institutos de diferentes puntos del país, cerraron el paso la mañana de ayer frente a la Secretaria de Finanzas exigiendo el pago de los salarios atrasados a los docentes como también el nombramiento de algunos docentes que los mantienen sin clases.


Los manifestantes se apostaron frente a la Secretaría de Finanzas a partir de las 9: 00 de la mañana con el fin de que fueran escuchadas sus peticiones, por lo que estuvieron acompañados por el Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH). Pasadas las 10: 30 de la mañana una comisión de los protestantes fueron recibidos por las autoridades financieras del país, pero no hubo resultados esperados a corto plazo, porque les aseguraron que van estudiar los casos, según explicaron éstos al salir de la junta

Uno de estos colegios que protestaron es el Instituto Politécnico Marcial Solís Dacosta, de la aldea San Juancito, del Distrito Central, que de sus 24 docentes, 12 no reciben salarios desde el año pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario