miércoles, 15 de mayo de 2013

HONDURAS: PAC y Libre se oponen a reformas electorales para quitar a los activistas políticos de las mesas electorales

Cuatro partidos, entre ellos el PAC y Libre, se oponen a las reformas a la Ley Electoral que propuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que las mesas electorales no estén conformadas por miembros de los partidos políticos en contienda, sino por ciudadanos comunes elegidos mediante un sorteo en cada localidad.

“Hay cuatro partidos que se oponen a las mesas ciudadanas, que evitaría lo que pasó en las elecciones internas donde los mismos representantes de los partidos en las mesas se ponían de acuerdo para hacer que el resultado final en esas mesas no fuera el que los votantes querían, sino el que querían los representantes de los partidos” afirmó el magistrado del TSE, Enrique Ortez Sequeira.
Expresó que lo que provocó los problemas en las elecciones internas fue la participación de activistas políticos en las mesas, que evitaron que el proceso se cerrara con transparencia.
“Es lamentable que no se quiera llevar orden a las mesas, con activistas de los partidos va a volver a suceder lo mismo que en las internas, sin importar si se usa el voto electrónico o no, lo que le da transparencia al proceso no es el voto electrónico, es quien maneja el proceso” afirmó Ortez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario