domingo, 26 de mayo de 2013

Honduras: Nueva Jornada de Solidaridad con cuba‏

Un clamor por Cuba y Los cinco desde Honduras
Por Ramiro Marrero Leyva

En la mañana de este sábado 25 de mayo de 2013 nos reunimos un grupo de hermanos hondureños y cubanos en una jornada más en solidaridad con Cuba y en favor de la libertad de nuestros cuatro hermanos presos injustamente en cárceles del Imperio.



El evento estuvo coordinado por la Asociación de Amistad Honduras - Cuba, Filial La Ceiba y la Brigada Médica Cubana en Honduras. Presidieron el mismo, por la parte hondureña el Ingeniero Roberto García Benavidez, Presidente de la Asociación de Amistad Honduras - Cuba, Filial La Ceiba, Mario Guifarro, miembro de la  Asociación de Amistad Honduras - Cuba y presidente de la Cooperativa Ceibeña, la Diputada al Congreso Nacional de Honduras Margie Dip y el Gobernador político del Departamento de Atlántida Venancio Sabio y por la parte cubana el Encargado de Negocios de la República de Cuba en Honduras Sergio Oliva, Dr. Orlando Álvarez Coordinador Nacional de la Brigada Médica Cubana en Honduras y Dr. Luis Carlos Árias Coordinador regional de la Brigada Médica Cubana de la Región 6 La Ceiba. 




Con más de 200 participantes se desarrolló una jornada de amistad, hicieron uso de la palabra el Ingeniero Roberto García Benavidez, que resaltó la inquebrantable amistad entre los pueblos de Honduras y Cuba que datan de más de dos siglos, así mismo exigió se liberaran a nuestros héroes prisioneros en el Imperio. Seguidamente el Dr. Orlando Álvarez hizo un resumen de la actividad de la Brigada Médica Cubana en Honduras desde nuestra llegada a suelo hondureño un 3 de noviembre de 1998, luego de los estragos causados por el Huracán Mitch. 


Además el presidente de la Fundación de Salud de la Cooperativa Ceibeña hace entrega de un diploma de reconocimiento al  Dr. Luis Carlos Árias Coordinador regional de la Brigada Médica Cubana de la Región 6 La Ceiba resaltando el trabajo de nuestra brigada en todo el litoral norte de Honruras.



La Dra Gabriela Torres, Graduada de la Escuela Latinoamericana (ELAM), de Cuba expresó unas emocionadas y sentidas palabras de agradecimiento al gobierno y pueblos cubanos por su formación como doctora y se comprometió en desarrollar aquí en  Honduras  todo lo aprendido.



Seguidamente el responsable de la Cátedra de los Cinco Héroes Dr. Ramiro Marrero Leyva expone a la audiencia el juicio amañado contra los cinco dignos jóvenes presos injustamente en Estados Unidos, realizándose un intercambio con la audiencia explicando los detalles de dicho proceso.




Se dejó invitación a los presentes para participar en la jornada nacional para exigir la liberación de los cinco héroes a desarrollarse en Santa Bárbara, capital del departamento del mismo nombre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario