martes, 28 de mayo de 2013

HONDURAS: MUJERES EXPONEN EN PROGRAMA: DIÁLOGO CON EL PUEBLO

28.05.2013
Por Tomy Morales



Tegucigalpa, M.D.C. lunes 27 de mayo 2013. Un grupo de mujeres fueron invitadas al programa Dialogando con el Pueblo, en Cholusat Sur, Canal 36; para exponer las necesidades que debe tomar en cuenta el Partido Libertad y Refundación, LIBRE, cuando llegue al poder.


Además de las invitadas, se hicieron presentes los candidatos a Diputados por LIBRE: Aracely Flores, Enrique Flores Lanza, Amadeo Osorto y Javier Aguilera.



Aguilera hizo un breve análisis de lo que denominó “La marcha de la mentira de JOH”, quien en vez de darles propuestas a los asistentes, se dedicó arremeter en contra Manuel Zelaya, Coordinador de LIBRE.

Adujo, que están implementando la cultura del terror desde el poder, que trató a los militantes de LIBRE como de izquierda radical y que gastó millones de lempiras en movilizar personas de todos los rincones del país.

Confunden las balas con las palabras, en cada palabra ven una bala, por eso cerraron los medios de comunicación en el golpe de Estado y tiene como asesor a J. j. Rendón que es ultraderechista”, dijo Aguilera.

Por su parte, Enrique Flores Lanza manifestó que LIBRE nace del pueblo para beneficiar al pueblo, que en la actividad nacionalista predominaron los discursos vacíos, los nacionalistas pretenden intimidar al pueblo con compaña del terror.

En su intervención una habitante del Manzanal, Mélida Rosaura Palma, una mujer de 70 años con lágrimas en sus ojos narró los desalojos, que sufrieron por parte de los cuerpos represores del Estado.

Espero que Xiomara gane y nos ayude a los del Manzanal, que como mujer nos ayude a las madres solteras, porque no se lo que es un bono diez mil, porque no tenemos que comer los tres tiempos”, expresó Palma.


Kenia Valle del Movimiento Revolución Joven (RJ), adujo que su grupo eran jóvenes con un pensamiento claro, revolucionario; y aprovechó la intervención para invitar a un plantón que tendrán el viernes 31 de mayo, en los bajos del Congreso a las 8:30 a.m., el tema es Derechos Humanos, debido a la violencia que sufre el pueblo hondureño a diario.

La maestra Martha Gaitán del Colegio de Pedagogos de Honduras, hizo un llamado “a los docentes que el golpe de Estado no les golpeó la conciencia sino el cerebro, por eso no reaccionan”, añadió que “tomen en cuenta las ideas y aportaciones que hagamos los docentes, porque por eso salimos a las calles, porque somos nosotros los que convivimos con la miseria, con el hambre. El profesor que no tiene conciencia es un animal”.

Así fueron las mujeres expresando su sentir y sus inquietudes, con la esperanza que su próxima Presidente Xiomara Castro escuche a su gente, porque un gobierno que escucha, es un gobierno del y para el pueblo.
                                                  


No hay comentarios :

Publicar un comentario