lunes, 13 de mayo de 2013

HONDURAS: Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 13/05/2013




                                                  


Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  


Distrito Central, Francisco Morazán. El comunicador Jonathán Roussel Toledo (75) será galardonado con la máxima presea del periodismo nacional denominada "Álvaro Contreras", informaron fuentes del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

 Honduras: Matan otro campesino en el conflictivo valle del Aguán
Colón,  Honduras
Un líder campesino fue asesinado por hombres armados en el conflictivo valle del Aguán, 600 km al noreste de la capital hondureña, aumentando a 99 los muertos en esa región, escenario de un conflicto de agricultores y terratenientes, informó el domingo un dirigente del movimiento agrario.

En cinco por ciento han aumentado deportaciones de hondureños desde Estados Unidos
Tegucigalpa - La coordinadora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CARM), sor Valdette Willeman, informó que las deportaciones de hondureños desde Estados Unidos, se han incrementado este año en un cinco por ciento.

El jefe de cooperación de la Unión Europea (UE) en Honduras, Lauren Sillano, dijo que destinarán la tercera parte de su ayuda anual a la seguridad alimentaria, porque un tercio de los niños hondureños menores de cinco años está desnutridos, lo que equivale a decir más de 400 mil párvulos.

Las autoridades locales se reunieron de emergencia para determinar qué estrategia seguir para evitar la tala indiscriminada de las fuentes de agua en esa ciudad del centro de Honduras.

Unos 2,400 millones de personas, un tercio de la población mundial, continuará sin tener acceso a agua potable y saneamiento adecuado en el año 2015, informaron hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.

La desintegración familiar y las condiciones económicas-sociales permiten que muchos niños estén integrando las filas del narcotráfico. Solo en lo que va del año 15 niños han sido detenidos por tráfico de drogas, extorsión y sicariato en este departamento de Yoro.

 Comunicado a 43 dí­as de acción
A 43 días de acción en defensa territorial y de toma de carretera, el espíritu inquebrantable de la compañera Paula nos acompaña en defensa del sagrado río Gualcarque

 PechaKucha
Distrito Central, Francisco Morazán. El miércoles 15 de mayo, un colectivo de artistas de las diversas áreas de la cultura, compartirán en un relajado ambiente, parte de las experiencias más significativas de su trayectoria en el arte.

Conexihon es un colectivo informativo digital conformado por mujeres y hombres profesionales del periodismo y de diversas disciplinas científicas comprometidos/as con la promoción y defensa de los derechos humanos particularmente el derecho a la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información pública.  en ese sentido perseguimos los objetivos siguientes:
  • La Ética como prioridad en el ejercicio de nuestra actividad profesional.
  • Un periodismo, en donde la investigacion tienda siempre a la búsqueda de la verdad  y al descubriendo de hechos lesivos a la sociedad.
  • Una información contextualizada, clara, precisa, fiable, oportuna y útil.

rapcos

Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053

No hay comentarios :

Publicar un comentario