miércoles, 29 de mayo de 2013

Honduras: Dan medidas sustitutivas a militares acusados de matar a joven en Villa Vieja

 A un año de la muerte de Eved Yasiel Yanes Cáceres (15), seis elementos militares de las Fuerzas Armadas, comparecieron en audiencia inicial en los juzgados capitalinos, donde les dictaron medidas sustitutiva, todos ellos acusados por los delitos de encubrimiento, violación a los deberes de los Funcionarios y abuso de autoridad en el asesinato de este joven.

A los elementos militares se les acusa por del asesinato del joven de 15 años, cuando realizaban un retén en el sector de Villa Vieja, salida al oriente de la capital hondureña.
Los seis imputados son el coronel Reinel Fúnez Ponce; el coronel de artillería y encargado de los operativos en ese momento, Jesús Alberto Yanes; teniente coronel de Artillería, Mariano Mendoza.

Asimismo, el teniente coronel de infantería, Juan Rubén Girón Reyes; el alférez de Fragata, José Emiliano Noboa y el mayor retirado y asesor de las Fuerzas Armadas, Juan José Flores.
Los elementos militares son acusados por los delitos de encubrimiento, violación a los deberes de los funcionarios y abuso de autoridad en perjuicio del menor Eved Yasiel Yanes Cáceres (15).
Entre las medidas sustitutivas que el juez determinó aplicar a los altos mandos militares, se encuentra: no salir del país y firmar el libro de registro cada 15 días, en sus respectivos domicilios.
Yanes Cáceres fue asesinado el 27 de mayo de 2012.
Luego de la muerte del joven, su padre, Wilfredo Yanes, denunció públicamente que supuestos militares habrían asesinado a su hijo y así comenzó el periplo para castigar a los presuntos responsables del hecho criminal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario