viernes, 31 de mayo de 2013

Honduras: Comisión Interventora del MP: “Si el fiscal general Luis Rubí no renuncia se pedirá juicio político”


En los próximos días la comisión interventora del Ministerio Público, presentara ante el Congreso Nacional un informe sobre los hallazgos encontrados en su intervención y la presidenta de esta comisión dijo que si el fiscal general Luis Alberto Rubí, no renuncia de su cargo, pedirán que se le inicie el juicio político .

La presidenta de la comisión interventora del Ministerio Público, María Antonia Navarro, manifestó “dentro de las recomendaciones que daremos vamos a considerar que el fiscal general debe presentar su renuncia y esto lo vamos a pedir para que se considere, esta es una decisión que él tiene que tomar, dependiendo de los hallazgos y según el informe que vamos a presentar”.

Navarro, expresó “el argumento que se va a utilizar para aplicarle el juicio político al fiscal general Luis Rubí, lo tendrá que determinar el pleno de la Corte Suprema de Justicia, una vez que escuchen el informe que presentaremos, el procedimiento de presentación lo tiene que definir el Congreso Nacional, y las remociones que hubo en el Ministerio Público es por la renuncia de los personeros”.
“El Ministerio Público se encuentra con algunas debilidades en lo administrativo y en el manejo de los recursos humanos, en las relaciones institucionales, yo pienso que lo más saludable es que el fiscal general debe renunciar y esto es lo más aconsejable, nosotros estamos trabajando para que el Ministerio Público avance en dos vías en lo que tiene pendiente y en lo que va llegando”, concluyó.
Si el fiscal general, Luis Alberto Rubí, antes de que se presente el informe ante el Congreso Nacional no presenta su renuncia, dentro de las recomendaciones que dará la comisión interventora, se pedirá que se inicie un juicio político. Ha dicho la presidenta de la comisión interventora del Ministerio Público, María Antonia Navarro.



No hay comentarios :

Publicar un comentario