sábado, 6 de abril de 2013

Honduras: tribunales limpiarán delitos a nueve miembros de la dictadura de Micheletti

 Artículo |

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios, serán juzgados nueve miembros de la dictadura de Roberto Micheletti.
Los señalados, responden a los nombres de Reina Margarita Pérez, Blanca Melida Chávez, Rafael Cerrato Aguilar, Gregorio Reyes Maldonado, Sadi Orlandina Romero, Carlos Antonio Bernabé Castillo, Luis Rafael Gracia, Luis Alonzo Ramírez Vallecillo y Mirian Suyapa Vázquez, a quienes se les acusa de malversar fondos públicos.

Los imputados, quienes laboraban para la Comisión Presidencial por la Modernización del Estado de la Secretaría de la Presidencia no justificaron el uso de más de 1.7 millones de lempiras, dirigidos a programas sociales y becas.
El hallazgo del desfalco lo hizo el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en la cuenta de cheques 11101-01000798-4 asignada a la dependencia y aseguró que no hay soporte documental que acredite el uso de los fondos.
Por su parte, el Ministerio Público, en un comunicado informó que “los acusados adulteraron montos de las becas otorgadas a terceros y los ponían a nombre de personas afines a ellas”.
Este es el primer caso de supuesta corrupción del régimen despótico que la justicia ventila y se espera que los acusados respondan por el señalamiento que se les hace.
Hasta el momento, no ha sido citado el entonces usurpador de Casa Presidencial para que dé cuenta sobre el dinero que fue dilapidado mientras ocupó el cargo quitado a Manuel Zelaya. 
                              ****************************

           Dificilmente se le cite a  Micheletti  porque  tiene  un "seguro" en sus manos.               


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario