lunes, 1 de abril de 2013

HONDURAS: Educación anuncia audiencias de descargo para una decena de dirigentes magisteriales

                                                   
Autor del articulo: Proceso Digital / 1.04.2013
Tegucigalpa - El secretario de Educación, Marlon Escoto, informó este lunes que esta semana se aplicarán nuevas audiencias de descargo para una decena de dirigentes magisteriales.

Luego de que cuatro dirigentes del Primer Colegio Profesional de Maestros de Honduras (Pricphma), fueran destituidos por desobediencia, las audiencias continúan para otros dirigentes magisteriales en el país.

Aunque Escoto no detalló quienes son los 10 citados a las audiencias, aseguró que no existen instituciones que respalden a la decena de dirigentes.
“No hay recursos o instituciones que los respalden, la mayoría de las decisiones que hemos tomado han sido recluidas en amparos en la corte o denuncias en la Fiscalía por lo que esos procedimientos mientras internamente estén abiertos el Estado de Honduras sigue siendo responsable de las decisiones que se tomen”, aseveró Escoto.
El funcionario dijo que las audiencias tienen tiempos distintos de acuerdo al momento en que fueron iniciadas por las departamentales, no obstante aseguró que todas las entrevistas siguen el mismo procedimiento.
Escoto expresó que en el caso de los cuatro dirigentes magisteriales de Francisco Morazán se avanzó con mayor rapidez, a quienes se citó no por ser dirigentes sino por ser profesores de la Secretaría de Educación que no acataron las instrucciones de ese este educativo estatal.
Por otra parte, el funcionario anunció que de no presentarse el secretario de la Departamental de Educación de Francisco Morazán, Alcides Orellana, quien desde hace más de una semana no se ha presentado al despacho de Escoto, para sellar las transcripciones de notificación de resoluciones de separación de los dirigentes que están siendo separados, será destituido de su cargo.
“De no hacerlo la Dirección Departamental levantará un acta diciendo que su secretario ha desaparecido y enviará a elaborar un nuevo sello y probablemente nombrará un nuevo secretario general si no asiste a laborar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario