miércoles, 10 de abril de 2013

Gobiernos de Centroamérica apoyan reformas a Ley de Telecomunicaciones que impulsa Honduras

El secretario de Comunicaciones, Miguel Ángel Bonilla, manifestó; “Ha estado reunida la Junta directiva de la Comisión de Técnica Regional de Telecomunicaciones en Managua, Nicaragua, donde el comisionado de CONATEL hizo una exposición profunda de la Ley de Telecomunicaciones, las reformas que impulsa la Presidencia de la República”.

Miguel Ángel Bonilla, leyó el siguiente comunicado:
Nosotros las autoridades de telecomunicaciones de la Repúblicas de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá, reunidos en la ciudad de Managua, República de Nicaragua, con ocasión de celebrar la reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones.
Considerando que el miembro designado de Honduras ha informado que el presidente constitucional de Honduras, licenciado Porfirio Lobo Sosa, inició el proceso de reformas a la Ley Marco del Sector Telecomunicaciones, las cuales están orientadas a supervisar y eficientar el uso del espectro radioeléctrico, dándole énfasis al interés social y transparencia en los procedimientos de concesiones de las frecuencias del espectro radioeléctrico, indicando a la vez, que este proceso puede servir de referencia al resto de países dela región, acordamos:
A. Respaldar la política de reformas promovida por el presidente de la República de Honduras, licenciado Porfirio Lobo Sosa.
B. Apoyar, brindando cualquier tipo de colaboración siendo respetuoso del ordenamiento legal interno de la República de Honduras.
C. Instruir a la Secretaria Ejecutiva, que una vez aprobadas las reformas a la Ley Marco de Telecomunicaciones sean remetidas a los miembros de CONTELCA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario