martes, 30 de abril de 2013

HONDURAS: Los trabajadores y trabajadoras podemos decidir un futuro diferente...¡ SOMOS MÁS !



¡ EL CAMINO DE MAYO ES LA VICTORIA..!
¿Por qué año con año, en esta fecha repetimos lo mismo?
R- Porque así es. La lucha emprendida por el pueblo trabajador un primero de Mayo de 1886, demostró que solo los trabajadores, pueden defender los derechos de los trabajadores. ¡Solo el pueblo salva al pueblo!
Es con la clase trabajadora que lucha por sus derechos, como vanguardia, como el pueblo puede resolver sus problemas, como ser, falta de medicinas en los hospitales, desempleo, inseguridad, altos costos de la comida, combustible, energía eléctrica, agua, etc.


Por eso decimos que el “Camino de Mayo es la Victoria”.
Pero todos los años, en este día, le pedimos o exigimos al gobierno de turno que atienda nuestras peticiones. Todos los años es lo mismo. La pregunta es ¿Nos escuchan? La respuesta es ¡NO!, porque las personas que nos gobiernan son o representan los intereses de esos patronos. ¿Entonces porque seguir en lo mismo?, ¡Porque mejor no hacer un gobierno de los trabajadores, para los trabajadores!
Con el Golpe de Estado contra Mel, en el 2009 quedó demostrado que para la oligarquía que nos gobierna lo único que importa son sus ganancias, ¡de su parte los trabajadores trabajáramos de gratis!
Solo la lucha organizada de todos los trabajadores, en un Partido de los trabajadores, que tome el poder de la nación para representar a los trabajadores, puede cambiar las cosas.
¡ESE ES EL VERDADERO CAMINO DE MAYO!, Para enfrentar el Golpe de Estado, nos organizamos en el Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP,
Pero este frente no era para una protesta más, ¿para qué hacerlo, si en 120 años, jamás nos escucharon? Es por eso que del FNRP surge el partido LIBRE.

Todos los trabajadores debemos VIGILAR que, ahora que ya tenemos partido, éste responda a los intereses del pueblo. Como clase trabajadora, como hondureños o como miembros del FNRP, tenemos ese deber patriótico. Digamos Basta a un Congreso Nacional al servicio de los corruptos de siempre, que pone y quita jueces y fiscales cuando ya no le sirven, un Congreso Nacional que hace leyes para apropiarse los recursos naturales de nuestro país, pero a la vez hace leyes para que los hondureños paguemos cada día más por agua, luz, salud educación, transporte, etc.

¡ESTE CAMINO DE MAYO SI NOS CONDUCIRÁ A LA VICTORIA


1° de Mayo de 2013


Plaza La Libertad FNRP-Casa del Pueblo

San Pedro Sula, 2 calle 11 avenida Barrio el Benque.
Espacio de discusión, análisis y toma de decisiones del Frente Nacional de Resistencia Popular.
La  Casa  del Pueblo  en San Pedro Sula

FNRP -  La Casa  del Pueblo  en San Pedro Sula

No hay comentarios :

Publicar un comentario