miércoles, 20 de marzo de 2013

HONDURAS: Presidente de Comisión de la Verdad no ve restricción a libertad de expresión en Ley de Telecomunicaciones // "Los equipos son del medio, la frecuencia es del Estado": Ricardo Cardona, Director Conatel

El presidente de la Comisión de la Verdad, Eduardo Stein, reveló que en el borrador que él ha visto sobre las reformas a la Ley de Telecomunicaciones no ha visto ningún indicio de ser violatorio de la libertad de expresión como algunos sectores critican.
“Nuestra recomendación no va encaminado a restringir la libertad de expresión, sino en evitar la concentración de medios de comunicación, pero hasta el momento no he visto que se esté restringiendo ningún derecho en el borrador que he leído, pero de haberlo sería el primero en denunciarlas” aseguró Stein.
El ex presidente guatemalteco dirigió la Comisión de la Verdad, conformada por instancias de la comunidad internacional para investigar los hechos acaecidos antes, durante y después del Golpe de Estado y ofrecer recomendaciones para que no vuelvan a ocurrir.

Una de sus recomendaciones era evitar el control que sobre los medios de comunicación tiene un pequeño grupo de hondureños.
Afirmó que no considera que haya una pluralidad en la tenencia de los medios de comunicación como algunos sectores están comentando, ya que en los análisis que hicieron posterior al golpe de Estado este fue uno de los elementos que los llevo a sugerir una reforma legal para que las comunidades, las organizaciones civiles y otros similares, pudieran contar con un medio de comunicación electrónico para democratizar el espectro.

                             **************************
 

"Los equipos son del medio, la frecuencia es del Estado": Ricardo Cardona, Director Conatel


"No es una revisión de información en medios Radiales, Televisivos o Escritos, cada medio va a ser libre de transmitir contenidos, pero en horas que no afecten a nuestros hijos" afirmo.
Dijo que la recuperación de las frecuencias no utilizadas por parte del Estado es algo justo, “si usted no está usando una frecuencia de Radio o de Televisión, lo que hace el Estado es que se la pide para ponerla en subasta o dársela a alguien que de verdad la use," añadió.
Cardona dijo que la infraestructura y el equipo es del canal y la radio es del propietario, pero el espectro si es propiedad del Estado, eso es en todo el mundo, no es verdad lo que se está diciendo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario