sábado, 30 de marzo de 2013

HONDURAS: PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL PUEBLO SUFRIENTE

Rodolfo Cortés Calderón
El mundo cristiano entre creyentes de las diferentes iglesias y sectas, más otras denominaciones que explotan la figura y el pensamiento de JESUCRISTO pero que creen sólo en él como profeta, llegan aproximadamente a 2,500 millones de personas; el resto unos 2,500 millones creen en un Dios, basados o no en el Antiguo Testamento u otros libros sagrados y casi 2,000 millones son agnósticos,  ateos, tienen otros dioses o desconocen la existencia de un dios.


 De ahí que los que creen en un Dios como Ser Supremo, sin ser muchas veces practicantes, llega a casi 5,000 millones. Una cifra verdaderamente considerable si partimos del hecho que el globo terráqueo está habitado por cerca de 7,000 millones de seres humanos.
No obstante las contradicciones que vive el mundo actual son tan abismales que en vez de caminar hacia valores como la confraternidad y el amor universales, se alejan de estos, con lo que se ponen en tela de juicio los fundamentos de fe.
Ni Jesucristo, ni los profetas antiguos como Isaías, Amos, Jeremías, Exequiel; ni los modernos como Gandi, Luther King, Monseñor Romero, etc. han logrado conmover a este polarizado mundo en favor de la paz, la justicia y la convivencia armónica.
Hace aproximadamente mil novecientos ochenta años un hombre sencillo, joven, llamado Jesús originario de Nazareth propuso un proyecto de confraternidad humana basado en el amor, el respeto a la dignidad humana, la solidaridad y la justicia. Por este proyecto sufrió persecución, humillación, escarnio, tortura y hasta muerte.
Pero este suceso no ha cambiado en nada la sociedad actual mundial, al contrario, a pesar de que los templos se repletan de fieles cristianos o adoradores de un Dios de diferentes signos, la mayoría de ellos son la antítesis de lo que propone tanto la fe judaica, como la cristiana u otras. Ahora a las iglesias judaico-cristianas sólo les interesa aumentar sus finanzas vendiendo un falso evangelio y disimulando las exigencias del verdadero pensamiento cristiano. Muchos obvian la pasión y esconden la cruz porque eso despertaría a los feligreses y entonces recurren a la manipulación de versículos o textos que invitan solamente al buen vivir, a la prosperidad-el tener, el poder y  el ser; pensamiento que es la base del poder y dominio imperialista, ya no romano, sino disperso por el mundo con el moderno imperialismo capitalista con EUA-UE (Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia) a la cabeza, entre los principales, aunque ahora es un imperialismo globalizado.
A Jesús lo condenaron sin un juicio debido, lo mismo sucede con las cientos de personas encarceladas por el imperialismo estadounidense en la cárcel de Guantánamo, Cuba, acusadas de pertenecer a alguna facción de Al Qaeda y por acusaciones sin fundamento. Decenas de ellas en huelga de hambre desde hace 40 días. Lo mismo sucede en Honduras con muchas personas encarceladas sin un juicio debido;  el caso del luchador campesino JOSÉ ISABEL MORALES LÓPEZ es el más visible y representativo. En Honduras la mora judicial y la aplicación de justicia es una vergüenza.
Centenares de millares de personas, humildes, indefensas, mayormente mujeres, niños y ancianos han sido condenados a muerte en guerras fratricidas por los emperadores del imperialismo EUA-UE en Egipto, Libia, Irak, Pakistán, Afganistán, y Siria que sumados llegan a millones en un genocidio sólo comparado al hitleriano, sin que el mundo “cristiano” se inmute, al contrario algunos participan como cómplices.
El día de ayer fueron asesinados en una universidad en Damasco, Siria, por hordas terroristas pagadas por el imperialismo EUA-UE, 20 jóvenes universitarios y decenas resultaron heridas.
La “primavera árabe” se ha convertido para los países mediterráneos en una verdadera pesadilla ya que los pueblos soñaban engañados por el moderno imperialismo EUA-UE en una salida mejor para su liberación. El tiempo ha demostrado lo contrario y lo que tienen ahora son sociedades divididas y antagónicas.
Los judas modernos, la banca mundial-sostenida por las monarquías corruptas- entregan a sus pueblos y comunidades a las satrapías financieras internacionales sin importar si dejan a millones de personas luchadoras o jubiladas sin el sustento básico para sus necesidades y toda esta infamia en el nombre de Dios. Los ejemplos están a la vista en España, Portugal, Italia, Grecia, etc. y últimamente con Chipre. Aunque ha sobresalido la valiente respuesta dada por el heroico pueblo de Islandia.
Si son más las personas que creen en un Dios que es VIDA, lo menos que debe hacerse es trabajar por un mundo más humanizado y menos materializado. Ojalá que los países del mundo actualmente sometidos por el imperialismo, del color o signo que sean, se liberen y logren, más temprano que tarde, una resurrección con un superlativo estado de bienestar, un socialismo verdadero u otro sistema mejor donde se dignifique a la persona humana, la soberanía patria y la autodeterminación de los pueblos. Sólo así habrá resurrección y vida abundante en este mundo presente.
29 de marzo 2013. Viernes Santo para la cristiandad.
                                                  *******************

No hay comentarios :

Publicar un comentario