martes, 12 de marzo de 2013

Honduras: Ministro de Educación o Contralor?... Sindicato de Docentes se niega a informar que hacen con cotizaciones de maestros

El presidente del Sindicato Profesional de Docentes Hondureños (Siprodoh), Bertín Alfaro, consideró este martes que el titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, no es un ente contralor, razón por la cual no le entregarán los informes económicos que ha solicitado.

Según datos de la Secretaría de Educación los seis colegios magisteriales reciben al menos mil millones de lempiras de aportaciones. “Nosotros no escondemos nada, Marlon Escoto es ministro de educación no un ente contralor, no estamos anuentes a rendir informe”, apuntó el dirigente magisterial.
Aseveró que Escoto ha emprendido una persecución en contra de los mentores, al mismo tiempo que le pidió al funcionario investigar antes de dar a conocer estadísticas.
“Él está actuando incorrectamente, al margen de la ley, nosotros no vamos a rendir informe”, reiteró.
Explicó que han consultado a los asesores legales, quienes les aconsejaron no rendir cuentas por no ser una facultad del ministro.
Al respecto, añadió que “en ningún momento le vamos a rendir informes económicos, cada tres mes hacemos auditoria no es solo una persona encargada de los recursos, son varias”.
“Marlon Escoto, él cree que acorralando a las organizaciones va a mejorar la educación, que inicia una investigación sobre la situación deplorable de los centros educativos”, enjuició.
Retó al funcionario a retirar las cuotas gremiales como acto ilegal de su administración, y le pidió cese la persecución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario