jueves, 28 de marzo de 2013

Bachelet ya está en Chile y será candidata


 

América Latina 
27 Mar 2013

La líder socialista Michelle Bachelet retornó este miércoles a Chile, para competir como amplia favorita para los comicios presidenciales de noviembre.

“Me siento muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver", dijo la ex mandataria apenas pisó el aeropuerto de Santiago, esperada por alcaldes y seguidores.

Bachelet, quien abandonó el poder en 2010 con un 80 por ciento de apoyo, sostuvo luego que "aún hay muchas cosas por hacer", en especial en materia de igualdad, en un país con hondas inequidades.
"¡Bachelet, Bachelet, presidenta otra vez!", gritaron fuera de los salones VIP del terminal aéreo varias decenas de ciudadanos que aguardaron la llegada de la dirigente.
La alcaldesa de Santiago y ex vocera de Bachelet, la abogada Carolina Tohá, agradeció a Bachelet por su decisión y le prometió el respaldo de los presentes. “Estamos muy agradecidos por su decisión, necesitábamos que volviera (...) estamos preparados, estamos listos para iniciar una nueva etapa", subrayó Tohá.
Michelle Bachelet es recibida en Santiago de Chile por sus seguidores. Michelle Bachelet es recibida en Santiago de Chile por sus seguidores.
Bachelet, quien bajo su mandato impulsó diversas medidas de protección social en infancia, salud y pensiones, llega a un país sacudido por protestas en los últimos tres años. Las manifestaciones, que derrumbaron el apoyo a los partidos de gobierno y de oposición , apuntan a la desigual distribución del ingreso en el país.
Por ejemplo, el 20 por ciento más rico de la población recibe mes a mes más ingresos que todo el resto de la población, en un país con un producto interno bruto cercano a los 20.000 dólares anuales per cápita .

No hay comentarios :

Publicar un comentario