viernes, 15 de febrero de 2013

HONDURAS: Espinal Irías en contra que TSC investigue al Ministerio Público por enriquecimiento ilícito



 El Asesor Legal del Ministerio Publico, Rigoberto Espinal Irías, se mostró en contra de la auditoria que iniciará el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), sobre la Fiscalía contra la Corrupción, en busca de indicios de enriquecimiento ilícito por parte de sus miembros.
El presidente del TSC, Miguel Ángel Mejía, señaló que en base a dos informes, uno elaborado por la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública (CRSP), y otra de la organización Justicia y Paz, financiado por la Embajada Americana, hay suficientes motivos para comenzar a verificar las indicaciones que ahí se incluyen.
No obstante, Espinal Irías considera que estas investigaciones, así como la de la Comisión de la Verdad, tienen tinte político y social, y considero que algunos de sus miembros son seguidores de la Resistencia.
El jurista, que ha sido el máximo defensor de la gestión del Fiscal General, Luis Rubí, contra quien también se iniciarían investigaciones por el manejo oscuro de fondos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), que estuvo bajo su control, no pudo defender el contenido de estos informes que muestran los índices de corrupción en la misma fiscalía encargada de combatirla.
“En el último caso, el tribunal tiene que hacer una investigación a los funcionarios de esa fiscalía, el procedimiento de investigación de un enriquecimiento ilícito es totalmente diferente a una auditoria de cumplimiento legal y financiero”, explicó el presidente del TSC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario