jueves, 21 de febrero de 2013

HONDURAS: Abogado José Andrés Andrade Soto asesinado en Tocoa,Colón

 Jueves 21 de febrero    2013

Tegucigalpa - Otro abogado se suma a la imparable ola de violencia que cobra la vida de más de 20 personas diarias en todo el territorio nacional. El turno le tocó este jueves a un profesional del derecho, quien fue asesinado en el propio centro de Tocoa, Colón, Caribe hondureño.
Se trata de José Andrés Andrade Soto (62), muerto a balazos por dos individuos que aguardaban mientras éste salía de hacer una gestión de las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP), en esa ciudad caribeña del país.

Los sicarios le infirieron dos balazos a la víctima y al momento que el abogado cayó al suelo lo remataron hasta provocarle la muerte.

Una fuente policial de la ciudad de Tocoa dijo que el hecho iba dirigido porque al profesional del derecho no le robaron ninguna de sus pertenencias personales.

El oficial de la Policía dijo que investigarán los casos que llevaba el abogado Andrade Soto para determinar si su muerte tiene que ver con el ejercicio profesional.

Más de 20 mil personas han perdido la vida violentamente durante la actual gestión del presidente Porfirio Lobo (2010-2012). Situación que coloca al país como uno de los más violentos del mundo en zona que no está en guerra con 85.5 homicidios por cada 100 mil habitantes solo en el último año.

El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) nombró al ex ombudsman Leo Valladares Lanza para ayudar en la investigación de las muertes de sus agremiados. Solo en 2012, unos 12 abogados perdieron la vida en forma violenta, mientras en este 2013 la cifra ya casi se acerca a la decena.

Fuente: Proceso digital

No hay comentarios :

Publicar un comentario