sábado, 26 de enero de 2013

HONDURAS: El Juicio Político es para quienes se atrevan a desafiar bipartidismo, advierte analista


Autor del articulo: Proceso Digital / 26 de Enero 2013
Tegucigalpa - El analista y sociólogo, Julio Navarro, advirtió que el Juicio Político podría ser una figura para atacar a un nuevo partido político que llegue al poder o en otro de los casos para mantener una continuidad del mandato.

- También podría ser utilizado para generar auto crisis en el actual Gobierno.
Dicha figura fue calificada por el analista como un “purgante” al cuestionar ¿para quién se está preparando?
“¿Para quién es ese purgante que hoy se está preparando y que se llama Juicio Político?”, insistió.
Manifestó que el modelo de Juicio Político podría ser utilizado para lo que pueda pasar en las elecciones de 2013 y quienes puedan llegar al poder en 2014 con políticas distintas a las conocidas en el ejercicio del poder.
Señaló que en caso de que llegue un nuevo partido político, se ampararán en esta figura para “provocar una continuidad política en 2014”.
Al mismo tiempo, el analista resaltó que con el Juicio Político, “están reviviendo el instrumento que pueda permitir ejercer cualquier acción que ponga en peligro la hegemonía de las fuerzas políticas que tradicionalmente han gobernado”.
Navarro avecina un “quiebre bipartidista a favor de un nuevo partido político”.
En ese sentido, acotó que con esta figura “pareciera que se están empatando los regalos que se le van a enviar a las fuerzas que se atrevan a desafiar el bipartidismo que ha gobernado este país”.
Sin embargo, también advirtió que el Juicio Político puede ser utilizado para crear una auto crisis con el actual Gobierno.
“Si la situación en Honduras se pone difícil, podría ser para los gobernantes que están ahora, en un contexto de provocar una auto crisis”, subrayó.
Por lo cual Navarro, mencionó que en este momento lo que genera la figura de Juicio Político “es más incertidumbre a las debilidades de gobernabilidad que tiene nuestro país”.
Sumado a lo anterior, criticó la crisis financiera y fiscal que existe en el país y que ha sido “provocada y desarrollada por este Gobierno”.

2 comentarios :

  1. recordemos lo que le paso al presidente lugo en paraguay.....intento de golpe a chavez 2002...golpe de estado honduras 2009...golpe constitucional a lugo 2010...golpe tecnico a los magistrado honduras 2012...GOLPE,GOLPE,GOLPE,GOLPE...COMO PIENSAN QUE SERA UTILIZADO EL JUICIO POLITICO????? ES LA NUEVA FORMA DE LEGITIMIZAR UN GOLPE...

    ResponderEliminar
  2. intento de golpe fallido pero muy visible a chavez 2002...golpe de estado logrado pero muy visible honduras 2009...intento de golpe a correa,ecuador 2010,maquillado en sublevamento policial,fallido,muy visible..golpe constitucional a lugo,paraguay 2011,mas suave,menos mediatico...golpe tecnico a magistrado honduras 2012,suave,menos mediatico...golpe,golpe,golpe,golpe...COMO PIENSAN QUE SE VA A USAR EL JUICIO POLITICO , SINO PARA LEGITIMAR UN GOLPE????!!!!!!!!

    ResponderEliminar