miércoles, 30 de enero de 2013

HONDURAS: Derecha golpista reconoce liderazgo de Xiomara

http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/554345_10152486333175113_2017688124_n.jpg
Renato Álvarez presentado los resultados de encuestas de opinión

Tegucigalpa MDC. 30 de enero. Medios de comunicación que adversan el proyecto político del Frente Nacional de Resistencia Popular, se vieron obligados a reconocer el día de ayer que la Candidata a la Presidencia de la República por el Partido Libertad y Refundación LIBRE Xiomara Castro de Zelaya, es la favorita para ganar los comicios del 24 de noviembre.
Diariamente los medios de comunicación al servicio de los intereses de la oligarquía, dedican amplios espacios de su programación a atacar, denigrar o desprestigiar el proyecto político de los sectores populares o a sus candidatos y candidatas. La línea editorial que defiende los privilegios de la oligarquía, tiene serías preocupaciones por el crecimiento del Partido Libertad y Refundación, sobre todo por el crecimiento en la intención de votos que acumula la Candidata Xiomara Castro.

A criterio del periodista y candidato a diputado por LIBRE, Cesar Omar Silva el Partido “no deberíamos confiarnos de esos datos publicados por empresas encuestadoras que siempre le han hecho el juego a los poderosos. Si creemos en ellos ahora, luego tendríamos que aceptar resultados que coloquen a Xiomara debajo de los candidatos del bipartidismo. En nuestros sondeos Xiomara está 8 puntos arriba y no 2, como dice la encuesta de CID Gallup”, indicó Silva, en el programa de análisis político “interpretando la Noticia” que conduce el también destacado periodista David Romero Elner.

Los resultados publicados también fueron motivo de comentarios durante la primera sesión de la Comisión Política del Partido LIBRE, en el que el Coordinador General Manuel Zelaya Rosales recordó que “ya una vez derroté a Juan Orlando Hernández, cuando en los comicios en los que obtuve la Presidencia de la República compitiendo con Porfirio Lobo, Juan Orlando era su coordinador de campaña, ahora solo se trata de volverlo a derrotar”. Comentó Zelaya.

La oligarquía hondureña se encuentra en una crisis de dominación, provocada por su propia torpeza política que los llevó el 28 de junio de 2009 a cometer el golpe de Estado militar. El triunfo de Xiomara Castro le impediría continuar instrumentalizando el Estado de Honduras en función de sus intereses, por lo que los comicios electorales del noviembre cobran una enorme relevancia histórica.

Fuente: OPLN

No hay comentarios :

Publicar un comentario