martes, 1 de enero de 2013

Con deuda interna de Lps. 70 mil millones y externa de $6 mil millones cerrará Honduras 2012


Honduras cerrará 2012 con una deuda interna de 70.000 millones de lempiras y una deuda externa de al menos 6.000 millones de dólares, según cifras del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (FOSDEH).
El Gobierno que preside Porfirio Lobo es uno de los que más se ha endeudado interna como externamente, dijo el representante del Fosdeh en el norte del país, Nelson García.

“Estamos cerrando con más de seis mil millones de dólares de deuda externa, eso significa alrededor de 500 millones más que lo que teníamos antes de ser calificados como países pobres altamente endeudados y poder calificar para la condonación de la deuda”, explicó García.
El endeudamiento del país “es una situación muy delicada”, ya que el Gobierno paga anualmente unos 13.000 millones de lempiras entre intereses y capital, agregó.
Además indicó que Honduras paga entre 16 7 18 por ciento de intereses.
García señaló que las causas por las que el Gobierno de Lobo se ha endeudado más, son varias, pero destacan un presupuesto de nación “insostenible” e “inflado”, y la falta de un acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 E

No hay comentarios :

Publicar un comentario