viernes, 21 de diciembre de 2012

HONDURAS sigue sangrando: Desde un carro verde acribillan a cinco jóvenes // Matan a dos mujeres y hieren a una mientras dormían con sus hijos.

Los 5 jovenes  quedaron sin vida en la acera  de una vivienda,cuatro de  ellos  vivían  en el pasaje donde  los mataron
 San Pedro Sula, Honduras /   Tiempo.hn / 20/12/2012
Mientras departían en las afueras de una vivienda varios sujetos armados asesinaron a cinco jóvenes, entre ellos dos hermanos, en la colonia Reparto Lempira, sector Pradera.

La masacre se registró a eso de las 7:50 de la noche en el primer pasaje de la colonia en mención, ubicada en la 27 calle. 
 Los vecinos no quisieron dar declaraciones a la policía en torno al hecho, pero aseguraron que los fallecidos eran personas trabajadoras. Los jóvenes fueron identificados por los dolientes como Oscar David Reyes Montoya, de 24 años, quien laboraba en una bodega del mercado Medina; Hebert Ariel Maradiaga Zelaya, de 23, quien era motorista en una empresa privada; y Josué Samuel Maradiaga Zelaya, de 20, laboraba en una compañía azucarera. Estos dos últimos eran hermanos.
Las otras dos víctimas son Franklin Romero, de aproximadamente 21 años, y otro joven que no pudo ser identificado, pero los vecinos aseguraron que era conocido como “Don Ramón”. Los familiares de los occisos indicaron que cuatro de los fallecidos vivían en el mismo pasaje donde ocurrió el hecho, y que Óscar David habitaba a una cuadra. En la acera de una casa color melón yacían los cuerpos de los jóvenes que mientras conversaban fueron masacrados por sujetos desconocidos.
PODRIAN SER MAREROS
El jefe de la Policía Nacional, subcomisionado Leonel Sauceda, manifestó que los sicarios se transportaban en un vehículo turismo, color verde, y que sin mediar palabras dispararon a los cinco jóvenes. Sauceda expresó que por la dinámica de la escena del crimen y por el tipo de arma utilizada por los malhechores, se podría tratar de un ataque de pandilleros. “Serán las investigaciones que esclarecerán el quíntuple crimen, ya que por los momentos no manejamos ninguna hipótesis”, aclaró.
Indicó que de tres a  cuatro personas habrían participado en la masacre. Los dolientes se hicieron presentes a la escena y se mostraron consternados por lo ocurrido. Solicitaron a los agentes policiales dar con el paradero de los responsables. Los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) encontraron en la escena del crimen alrededor de 16 casquillos, entre ellos había de AK-47 y 9 milímetros.

ANTECEDENTE
El 9 de julio de 2012 sujetos que se conducían en un carro blanco acribillaron al comerciante José Enrique Luna Munguía, de 63 años, dueño de una venta de pollos, en la colonia Pradera, en un sector cercano a donde se produjo la matanza de anoche. La policía aseguró que el crimen se produjo porque dos grupos estaban extorsionando a Luna y este le pidió a uno de ellos que se pusieran de acuerdo para saber a quién le iba a pagar.

HORA
A las 7:50 se suscitó la masacre de los cinco jóvenes en el primer pasaje de la colonia Reparto Lempira. Los agentes de la DNIC hallaron más de 16 casquillos de diferentes calibres.


          *****************************************

 20/12/2012

Matan a dos mujeres y hieren a una mientras dormían con sus hijos

Otra resulta herida de gravedad

Teresa Romero se encontraba ayer con pronóstico reservado en la sala de emergencia del hospital Mario Rivas.
Teresa Romero se encontraba ayer con pronostico reservado en la sala  de emergencias del hospital Mario Rivas.


San Pedro Sula, Honduras / Tiempo.hn

Dos mujeres perdieron la vida, otra resultó herida, mientras que tres menores, entre los que se encuentra un bebé de apenas 14 días de nacido, se salvaron de milagro, durante un ataque perpetrado por hombres armados que irrumpieron en la madrugada en una vivienda ubicada en la colonia Luis García Bustamante del sector Lomas del Carmen.
La reducida casa, construida con madera y piso de tierra, está ubicada en medio de otra gran cantidad de chozas a las que solo se puede acceder a pie, por lo angosto de los callejones. Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Fanny Geraldina Castro Romero, de aproximadamente 25 años, y Miriam Johana Antúnez Mejía, de 19. La dama sobreviviente responde al nombre de Teresa Romero, de 48, quien es madre de Fanny Geraldina.
Los menores sobrevivientes tienen 12 y 2 años de edad y 14 días de nacido, según informaron las autoridades policiales. El primero es hijo de la sobreviviente y hermano de Fanny Geraldina, mientras que los dos últimos son hijos de ésta. El informe preliminar de la Policía indica que a eso de las 2:30 de la madrugada, al menos cinco sujetos armados sorprendieron a las víctimas mientras dormían. Los homicidas se transportaban en un vehículo, cuyas características se desconocen, el cual dejaron estacionado en la calle principal de la colonia.
Luego se desplazaron silenciosamente por los callejones hasta llegar a la casa, cuya puerta rompieron a patadas. Los residentes en los alrededores se despertaron alterados por los gritos de las mujeres y el ruido de la balacera. Tras disparar en múltiples ocasiones contra las víctimas, los malvivientes huyeron sin dejar rastro. Minutos más tarde el llanto de los menores obligó a los vecinos a salir de sus casas y al ingresar a la de las víctimas observaron la dantesca escena.
En una cama se encontraba el cadáver de Fanny Geraldina y junto a ella el bebé de apenas 14 días a punto a asfixiarse. En la otra cama estaba el cuerpo de Miriam Johana Antúnez Mejía. En tanto que en la otra cama hallaron a Teresa Romero por lo que de inmediato buscaron ayuda para trasladarla al hospital Mario Rivas. Personal médico de ese centro informó que la señora tiene dos orificios de bala en la parte frontal del cráneo (aparentemente entrada y salida de proyectil) y su condición era reservada.
Los menores fueron auxiliados por las autoridades policiales, quienes los trasladaron al Mario Rivas por el trauma emocional que enfrentaban.
REGRESO
Conocidos de las mujeres expresaron que estas se habían marchado hace unos meses de la colonia, por asuntos que desconocen. Empero hace diez días habían vuelto a habitar la vivienda. Señalaron que ninguna de las tres féminas laboraba y que Miriam Johana se había mudado con la madre y la hija desde antes de marcharse. Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), en conjunto con miembros de la Policía Nacional y del Escuadrón Cobras efectuaron una saturación en horas de la mañana en la colonia Luis García Bustamante, pero no capturaron a ningún sospechoso.

HORAS
2:30 de la madrugada ocurrió el atentado.
5:30 de la mañana las autoridades realizaron el reconocimiento legal de los cuerpos.

INSPECCIÓN
Las autoridades inspeccionaron la vivienda de la familia, pero sólo encontraron artículos y electrodomésticos de primera necesidad, ropa y enseres domésticos. En el lugar no se observaba violencia que indicara que los hechores buscaban algo.
 

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario