domingo, 14 de octubre de 2012

HONDURAS: Dirigencia Magisterial no teme a amenazas del Ministro de Educación Marlon Escoto


Ante la amenaza del Ministro de Educación, Marlon Escoto, de denunciar a la dirigencia magisterial ante el Ministerio Público por sus últimas actuaciones, los maestros dijeron que no temen a ninguna amenaza y anuncian movilizaciones en todo el país para la próxima semana.
Edwin Oliva, dirigente magisterial, dijo que Escoto “puede hacer todo lo que quiera conmigo, puede destituirme, puede separarme, puede quitarme el salario, puede pagar los miles de titulares que quiera, que haga lo que quiera, pero el magisterio, la base del magisterio, va a seguir reclamando sus derechos, el pago justo, el pago puntual, el pago a tiempo, no como lo está haciendo”.

                                     ************************
 

Dirigencia magisterial dice que no teme amenazas de Escoto




Los dirigentes magisteriales no creen que el ministro de Educación, Marlon Escoto, los acuse por haber cerrado con cadenas los portones de la Secretaría de Educación el jueves y mantener a los empleados sin salir.

 Fuente: Tiempo.hn
TEGUCIGALPA.- Tras recibir amenazas del ministro, Marlon Escoto, que los denunciaría ante la Fiscalía por haberse tomado el jueves el edificio de la Secretaría de Educación donde los maestros cerraron los portones colocando cadenas,  dirigentes magisteriales anunciaron que no le temen y se defenderán, aunque no creen que lo haga.
Un grupo reducido de dirigentes del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (COLPROSUMAH); del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA) y del Colegio de Profesores Educación Media de Honduras (COPEMH) llegó temprano a cerrar los portones de la Secretaría de Educación para protestar contra el decreto que penaliza las tomas en los edificios educativos. “Si, él ya anunció que acudirá al Ministerio Público que no sea una mentira más como las que ha venido diciendo, que vaya, como este país tiene leyes por las cuales nos regimos los ciudadanos nosotros vamos a acudir a defendernos también”, manifestó el presidente del COLPROSUMAH, Edwin Oliva.
A mí me parece que lo peor que está haciendo el ministro es tratar de resolver la problemática educativa con represión; cuando el ministro, un funcionario, un gobernante tenga un reclamo de un sector tan importante como es el magisterio lo prudente es que lo analice, lo discuta y trate de resolver el problema, manifestó Oliva. Según el dirigente, lo que está haciendo el ministro Escoto con estas solicitudes y exigencias y el planteamiento de él es reprimir, por ejemplo cuando “venimos el 31 de agosto a la capital de la República a una movilización nacional lo primero que hizo fue hacer comisiones de verificación de los docentes en los centros educativos”.

FRASE
“La idea que tiene el ministro es destruir las organizaciones, es hacer que alguien gane un derecho y se le prohíba reclamar, solo falta que prohíba los tamales en la Navidad y también prohíba la procesión del Santo Entierro en la Semana Santa”: Edwin Oliva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario