sábado, 27 de octubre de 2012

Correa: “EEUU y la CIA, preocupados por parar los procesos progresistas”

Publicado el 27/10/2012 • en el tema Chile

correa1
AVN – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó que luego de la contundente victoria de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de Venezuela, el pasado 7 de octubre, factores externos están más preocupados por paralizar los procesos progresistas en América Latina.

“Estado Unidos, y la CIA sobre todo, están muchos más preocupados por parar los procesos progresistas de América Latina”, comentó al ser entrevistado en el programa Dossier, de Venezolana de Televisión.
Manifestó que “es evidente” que grupos externos de ultraderecha de Estados Unidos y de otras latitudes financian grupos de oposición para desestabilizar a los gobierno de Ecuador y Venezuela.
Dijo que ese ambiente desestabilizador que tratan de imponer al Gobierno ecuatoriano “no nos sorprende”. “Esto lo hemos venido sufriendo y soportando desde el primer día de Gobierno y sabemos que esa es la lucha”.
Por otro lado, el presidente Correa destacó la soberanía que hoy posee Ecuador y recordó que a principio de su Gobierno “expulsamos al representante del Banco Mundial en el país, por todo el daño que habían hecho”.
“Ecuador cree en el comercio, en un mundo interconectado, en una economía moderna y especializada, pero otra cosa es bobo aperturismo que puede quebrar países enteros”, indicó al ser entrevistado por el periodista venezolano Walter Martínez, en Quito.
Expresó que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial pretendieron “dar cátedra de economía y buenas costumbres al Ecuador y resulta que yo sé de economía y tengo buenas costumbres, así que no voy a permitir que esta gente venga a imponer sus falsedades en nuestros países”.
“Son bienvenidos todos los funcionarios del Fondo si quieren venir a disfrutar de uno de los países más bellos del planeta, haciendo turismo, etc, pero si vienen a darnos cátedra como antes, por el mismo avión los regresamos”, agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario