viernes, 7 de septiembre de 2012

Honduras: Siguen sin encontrar diseño adecuado para las papeletas



El diseño de las papeletas deberá ser avalado por los tres partidos que participarán en las primarias.

Fuente: Tiempo.hn
TEGUCIGALPA.- Los diseñadores gráficos contratados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los magistrados de este organismo aun no encuentran el diseño indicado para las papeletas en los niveles electivos diputados y candidatos presidenciales que participará por consenso en los comicios del 18 de noviembre de 2012.
El magistrado David Matamoros explicó que “estamos terminando de afinar, la papeleta es complicadísima porque hay muchos lugares donde no hay candidaturas por consenso”. De acuerdo a un decreto aprobado por el Congreso Nacional el 24 de agosto anterior, el TSE fue autorizado para inscribir candidaturas por consenso, dejando claro que solo se reconocerá una marca en el conteo final.
En los registros del TSE los partidos Liberal y LIBRE son los únicos que inscribieron ante el órgano electoral candidaturas por consenso; el primero en el nivel de diputados  el segundo en el presidencial. Ese hecho, añadió Matamoros Batson, tiene preocupados a varios diputados que se preguntan: ¿Qué pasa si yo voy en una planilla, pero otro  movimiento no tiene diputados entonces que pasa con mi número?
No obstante las dificultades, Matamoros manifestó que el diseño de papeletas estará listo a mediados de la próxima semana, “de esa fecha no pasa”. Matamoros Batson manifestó que los diseños de las papeletas que han circulado son muestras que de ninguna forma son definitivas.
EL DATO:
2 partidos tienen candidaturas por consenso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario