viernes, 14 de septiembre de 2012

Honduras: Anonymous ataca sitio Web de Casa Presidencial de Honduras y otras instituciones // Sitio web de la DNSEI es atacado por hackers /// Ataque a "corruptos y grupos de poder" de Honduras este 15 de septiembre anuncia “Anonymous”

Núnca olvidar
By olmancortes  |  Posted 14-sep-2012 19:18  |  Honduras
 Tegucigalpa - Luego de anunciar una operación cibernética contra del gobierno hondureño y otros de la región centroamericana que celebran este 15 de septiembre su independencia patria, el colectivo de activistas hackers Anonymous logró por varias horas dejar fuera de línea la página Web de la Casa Presidencial de Honduras, así como de otras dependencias estatales.

- Fuentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) también confirmaron el ataque cibernético que fueron objeto.
Hace unos días, los hacktivistas advirtieron, a través de un comunicado público que difundieron en distintas redes sociales, que atacarían servidores gubernamentales hondureños e inclusive revelarían datos confidenciales y cables diplomáticos de Estado.

Anonymous se ha hecho muy conocido en la Internet por emprender acciones cibernéticas que alteran el funcionamiento de los sitios Web de las instituciones u organizaciones a las que les declaran la guerra. Asimismo ese colectivo ha logrado sacar a luz pública documentación secreta de sus objetivos a embestir.

Esta controversial comunidad virtual realiza ataques DDoS o de denegación de acceso a un servidor, situación que hace que se multipliquen las peticiones al mismo y a la larga hace que colapsen sus páginas Web.

Asimismo, se conoció que la página de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación de la Policía Nacional, también fue atacada por Anonymous."Viendo las acciones, el gobierno hondureño y su forma de actuar han forzado a Anonymous a pisar suelo hondureño con la Operación Estado Fallido Honduras", anunció el colectivo "hacktivista" en un comunicado.

Anonymous señaló que "ha llegado la hora de alzar nuestras armas, gritar, todos juntos con una sola voz como pueblo unido, hasta hacer caer el manto que cubre los juegos, usados para ostentar el poder político, económico, social y educativo. Pero... ¿de qué armas hablamos? Simple y sencillamente del poder del conocimiento y el afán de abolir lo que nos mantiene cobardes ante el poder de los gobernantes".

El colectivo, que se ha caracterizado por ciberataques a gobiernos y revelar documentos secretos, advierte al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, que "expandiremos nuestra filosofía, haremos temblar sus servidores y en acción haremos surgir la revelación de datos secretos y cables diplomáticos. Por sus acciones lamentarán no cumplirle al pueblo hondureño sus promesas".

Anonymous indicó que "es evidente que la manipulación de la realidad por parte de los bandos en continuo conflicto cambiará con el eco de nuestros actos. Si por esto nos buscan, nos apresan, nos reprimen, nos intentan callar, está bien; intenten hacerlo, pero advertimos que por cada intimidación surgirán cien gritos de sublevación".

El ataque también lo harán en México y en el resto de los países de Centroamérica, que el 15 de septiembre celebran el 191 Aniversario de Independencia, naciones en las que prometió "terminar con el monopolio mediático".

Cabe mencionar que las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a las acciones que tome Anoymous en Honduras.

Anonymous concluyó que la "¡#OpEstadoFallidoHN está en marcha. ¡Señor Presidente, ha sido usted activado! Asfixiarán nuestras voces, pero no nuestras ideas. Anonymous de Honduras, la legión viene en camino... ¡Espéranos!". En su comunicación, el grupo también advierte de algunas acciones en Honduras, entre ellas "dejar claro de una buena vez que las imposiciones deben ser parte del pasado, que ya no se aceptarán más abusos por parte de las llamadas 'autoridades'".

Además, advierten de "boicotear a las multinacionales que tanto se han lucrado con el sudor de los ciudadanos", "hacerles ver con vehemencia a los señores Presidentes, que están ante pueblos ingobernables, puesto que en naciones en las que no reciben respeto no son dignos de considerarse 'mandatarios'. 


                                ****************************
 

Sitio web de la DNSEI es atacado por hackers

 

Fuente: Tiempo.hn


REDACCION.- Desde horas de la noche de ayer miércoles, el sitio web de la Dirección nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), www.dnsei.gob.hn se encuentra hackeada, en lugar de encontrarse la información habitual, los piratas informáticos han dejado una imagen de un sujeto con una bandera y el mensaje "indonesian was here" un ataque denominado deface, donde el atacante modifica una página web sin autorización del dueño de la misma.
 
Un día después de que supuestos integrantes de Anonymous publicaran un mensaje en el cual amenazaban al gobierno del presidente Lobo, se da este primer ataque a un sitio web del Estado. El ataque ha sido atribuido al grupo Black Angels, ellos mismos han dejado su firma en la web intervenida (y de los que participaron en la operación)y se desconoce si los hackers de Anonymous tienen participación en ello.
 
Lo que queda claro es la aparente vulnerabilidad de las páginas de las instituciones del Estado, por lo que esto podría ocurrir nuevamente a otros sitios. Las autoridades deberán estar alertas.

                           **************************
 

Ataque a "corruptos y grupos de poder" de Honduras este 15 de septiembre anuncia “Anonymous”

 
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Honduras. Un nuevo ataque está preparando el colectivo de hackers “Anonymous” y esta vez anunciaron que su objetivo será Honduras.
Al parecer, los hackers advirtieron que este 15 de septiembre celebrarán la fecha de independencia de este país, atacando a los “corruptos y los grupos de poder”.
En un comunicado reciente, los “hacktivistas” enuncian: “viendo las acciones, el gobierno hondureño y su forma de actuar han forzado a Anonymous a pisar suelo hondureño con la `Operación Estado Fallido Honduras´”.
Ha llegado la hora –dictan– de alzar nuestras armas, gritar, todos juntos con una sola voz como pueblo unido, hasta hacer caer el manto que cubre los juegos, usados para ostentar el poder político, económico, social y educativo. Pero... ¿De qué armas hablamos? Simple y sencillamente del poder del conocimiento y el afán de abolir lo que nos mantiene cobardes ante el poder de los gobernantes.
“Anonymous” advierte al presidente Porfirio Lobo: “Expandiremos nuestra filosofía, haremos temblar sus servidores y en acción haremos surgir la revelación de datos secretos y cables diplomáticos. Por sus acciones lamentarán no cumplirle al pueblo hondureño sus promesas”.
En tanto aseguran que “la manipulación de la realidad por parte de los bandos en continuo conflicto cambiará con el eco de nuestros actos. Si por esto nos buscan, nos apresan, nos reprimen, nos intentan callar, está bien; intenten hacerlo, pero advertimos que por cada intimidación surgirán cien gritos de sublevación".
Se informó que el ataque también será perpetrado en México y el resto de los países centroamericanos que celebran los 191 años de independencia. Al respecto, prometieron acabar con el “monopolio mediático”.
Asimismo, se supo que las redes sociales han recibido una serie de mensajes en apoyo a “Anonymous”.
El comunicado concluye: “La "¡#OpEstadoFallidoHN está en marcha! ¡Señor Presidente, ha sido usted activado! Asfixiarán nuestras voces, pero no nuestras ideas. Anonymous de Honduras, la legión viene en camino... ¡Espéranos!".
Entre otras cosas, el colectivo pretende “dejar claro de una buena vez que las imposiciones deben ser parte del pasado, que ya no se aceptarán más abusos por parte de las llamadas 'autoridades'” y a ello agregaron que boicotearán a las multinacionales “que tanto se han lucrado con el sudor de los ciudadanos; hacerles ver con vehemencia a los señores Presidentes, que están ante pueblos ingobernables, puesto que en naciones en las que no reciben respeto no son dignos de considerarse 'mandatarios' y hablarles a los que no tienen acceso a la red, sobre las verdades que no son dichas por los medios”.
“Anonymous” es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad. Se han caracterizado por ciberataques a gobiernos y por revelar documentos secretos. Su lema es “El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperanos!”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario