martes, 25 de septiembre de 2012

HONDURAS: Admiten recurso a movimiento descalificado para ir a las internas



Add this to your website

La Corte Suprema de Justicia le aceptó un recurso de amparo administrativo al economista Nelson Avila por la no inscripción de su movimiento político en LIBRE, pero no acepta que se suspenda el proceso electoral primario, tal como lo solicito.

Fuente:Tiempo.hn
TEGUCIGALPA.- La Sala de lo Constitucional  de la Corte Suprema de Justicia admitió ayer un recurso de amparo administrativo que interpuso el Movimiento 5 de Junio del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) contra la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de excluirlo del proceso electoral primario.

El recurso lo interpuso la semana anterior el dirigente de este movimiento, Nelson Avila, en el que pedía a la Sala de lo Constitucional la suspensión del proceso electoral para que se investigara si su no inscripción estaba pegada a la Carta Magna. Sin embargo, ese tribunal decidió admitir el recurso sin suspender el acto reclamado, pero le da un plazo de un día hábil al TSE para que remita un informe con los antecedentes del caso o un informe circunstanciado, es decir los motivos porque ese organismo dejó por fuera de las elecciones internas a ese movimiento interno.
El 5 de Junio era uno de los cinco movimientos políticos del Partido LIBRE que presentaron documentación ante el TSE para ser inscritos en las elecciones internas, pero que por no llenar los requisitos ese organismo electoral dijo haber decidido no registrarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario