jueves, 27 de septiembre de 2012

Evo Morales: El verdadero terrorista es Estados Unidos


 




NUEVA YORK, 26 de septiembre.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó este miércoles la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo elaborada por Estados Unidos.
Durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario dijo que esa medida unilateral de Washington sirve como excusa para mantener el bloqueo contra la Isla, rechazado por la inmensa mayoría de las naciones.


Estados Unidos —dijo— es el verdadero terrorista. "No es posible que en el siglo XXI continúe el bloqueo", añadió, según DPA.
Asimismo, mandó sus saludos al líder cubano Fidel Castro y pidió que "se haga justicia con los Cinco hermanos cubanos detenidos injustamente en Estados Unidos".
"El secretario general Ban Ki-moon nos dice que hay que cambiar el mundo, pero cómo vamos a cambiar el mundo si no cambiamos a las Naciones Unidas, que son las responsables de muchas intervenciones", enfatizó el mandatario boliviano, según PL.
"Ahora siento que estamos perdiendo el miedo. No hay que tener miedo al imperio ni al capitalismo. El capitalismo no es ninguna solución para la humanidad", remarcó.
Morales empezó sus palabras pidiendo a Chile que le devuelva su mediterraneidad. "No estamos en tiempo de colonialismo ni interno ni externo", argumentó.
"Malvinas es para Argentina y el mar para Bolivia", sentenció Morales con el fin de "solucionar definitivamente" este conflicto que "lastima al continente de América".
Antes de finalizar, el presidente boliviano se refirió a la legalización de la hoja de coca, tema que Bolivia ha defendido sistemáticamente ante la ONU.
--

No hay comentarios :

Publicar un comentario