lunes, 27 de agosto de 2012

TEGUCIGALPA SEDE DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES DE IZQUIERDA Y PROGRESISTAS EN APOYO A LA CANDIDATURA POR CONSENSO DE XIOMARA CASTRO


Mesa principal en conferencia de prensa

venceremosdigital.com.  Las mujeres de izquierda y progresistas, integrantes del Mecanismo de Mujeres de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, COPPPAL, así como de Partidos Políticos miembros del Foro de Sao Paulo, todas provenientes de Argentina, Brasil, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, México y Guatemala, quienes participan en el Encuentro Internacional de Mujeres de Izquierda y Progresistas  por la Paz y Democracia, en Tegucigalpa, Honduras.

 Este grupo de mujeres de izquierda y progresistas se solidarizaron con el pueblo de Honduras por su tenaz lucha de resistencia contra la dictadura militar que se instauró en el país, luego del golpe de Estado contra el Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales hace 38 meses; y su permanente lucha de resistencia frente al gobierno sucesor y legitimador de ese golpe de Estado.



Mesa de exposición de los países participantes  


Así mismo condenaron la violación sistemática de los Derechos Humanos, cívicos y políticos y contra las libertades políticas ejercidas por el Estado hondureño contra la población y dirigentes populares, misma que ha cobrado más de 200 vidas y cientos de desaparecidos y capturados. Sin dejar de destacar la violación a la libertad de expresión e información, que ha llevado al asesinato de más de 25 periodistas.


Momento en que se le entrega un arreglo floral a Xiomara Castro


De igual manera expresaron su reconocimiento al Presidente Manuel Zelaya Rosales y al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), por su lucha a favor de la democracia y la defensa de la soberanía y por haber constituido junto a su pueblo el partido Libertad y Refundación (LIBRE), que expresa la alternativa política popular del pueblo hondureño, para lograr un país de bienestar y democracia, como se venía constituyendo cuando él ejercía su mandato como legitimo Presidente de la República.  



Juliette Handal candidata a segunda Designada Presidencial por LIBRE junto con María Luisa Borjas candidata a la Alcaldía Capitalina por la FRP


Este grupo muy importante de mujeres manifestaron su total respaldo y solidaridad a Xiomara Castro de Zelaya, a la cual felicitaron por el reto asumido como candidata a la presidencia de la República de Honduras, en las elecciones de noviembre de 2013.


El candidato a primer Designado presidencial Juan Barahona fue también invitado  al evento 


“La compañera Xiomara Castro, juega un papel trascendental en la lucha por la paz y la democracia, que ha trascendido las fronteras, ella es una mujer que, con su valentía, ha sabido mantener la moral en alto de su pueblo, trabajando a la par de miles de mujeres y jóvenes en defensa de sus derechos y libertades, sin descanso alguno para lograr un Estado de bienestar, paz y progreso” expresó la comandante encargada de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Frente Farabundo Martí (FMLN) de El Salvador Nidia Diaz.


  COFADEH realizo homenaje a los martires caídos en la lucha 


Por su parte las mujeres de la Comunidad Internacional, de la COPPPAL y de Partidos miembros del Foro de Sao Paulo, ven en Xiomara Castro de Zelaya una mujer luchadora de la dimensión de Cristina Fernández, Dilma Rouseff y Michelle Bachelet, el prototipo de la creciente participación política de las mujeres, cuyas capacidades, valores y valentía, nos llevan a asumir nuevos retos y desafíos conquistando nuevas victorias.


Al culminar el evento Xiomara Castro dijo a los participantes que para ser LIBRE no importa la edad.  (en brazos el pequeño Ian Fajardo)

Durante el encuentro también se solidarizaron con el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), a sus distintas candidaturas legislativas y municipales, que expresan lo mejor del pueblo, y a Xiomara Castro de Zelaya le reiteraron su acompañamiento en todo el proceso de su campaña presidencial, la cual culminará victoriosamente.





No hay comentarios :

Publicar un comentario