jueves, 30 de agosto de 2012

IRAN: Comenzó Cumbre de los No Alineados con rechazo a dictadura occidental en la ONU


TeleSUR






Teherán, agosto 30 de 2012.- La XVI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) fue inaugurada este jueves en Teherán por el líder supremo iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien reafirmó la condición pacífica del programa nuclear iraní y condenó la manipulación de las Naciones Unidas (ONU) por partes de Estados Unidos y sus aliados.
Ali Jamenei abrió el encuentro con un discurso en el que hizo un llamado a la paz, y destacó la necesidad de aplicar profundas reformas democráticas a la ONU.

 "Estados Unidos y sus aliados abusan de la ilógica, injusta y completamente antidemocrática estructura del Consejo de Seguridad de la ONU para intimidar al mundo" dijo..
"Se trata de una forma flagrante de dictadura, anticuada y obsoleta, y cuya fecha de caducidad ya pasó", enfatizó.
Agregó que Washington y sus cómplices protegen los intereses de Occidente en nombre de los derechos humanos, “intervienen militarmente otros países en nombre de la democracia" y apuntan a personas indefensas en pueblos y ciudades con sus bombas y armas, en nombre de la lucha contra el terrorismo".
Asimimo, repudió que la tortura y el asesinato sean tolerados exclusivamente “si son perpetrados por Estados Unidos, el régimen israelí y sus títeres”.
“Ellos (Occidente) imponen sus intereses en las naciones del mundo en nombre de la ley internacional, y sus demandas dominantes e ilegales en nombre de la comunidad internacional", aseveró.
También denunció el terrorismo mediático emprendido desde occidente, "a través del uso de su red de medios exclusiva y organizada, que disfraza sus mentiras como verdad, su falsedad como verdad, y su opresión como esfuerzos para promover la justicia”.
El líder hizo hincapié en la importancia de unir esfuerzos entre todos los miembros del Mnoal, con el propósito de encontrar una solución a esta situación de injusticia.
Jamenei acudió a la sede del encuentro acompañado por el presidente, Mahmud Ahmadineyad, quien posteriormente encabezará la reunión y dirigirá una alocución a los asistentes, y los jefes del poder legislativo y judicial, así como las cabezas de los influyentes consejos de la República Islámica.
A la Cumbre asisten 29 jefes de Estado y de gobierno, 80 cancilleres y representantes de los 118 países que integran este foro internacional, el más grande después de la ONU.
Durante el evento, Irán asume por tres años la presidencia del Movimiento, un éxito diplomático frente a los pretensiones de Occidente de aislar a Teherán en el plano internacional, debido a su programa nuclear con fines pacíficos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario