domingo, 12 de agosto de 2012

HONDURAS: “La logia” reinstala terror: Portada y Editorial EL LIBERTADOR IMPRESO / agosto 2012

Artículo |

Editorial
Las legiones de Mammón (demonio bíblico de la avaricia y la injusticia) saltan otra vez para sembrar terror y zozobra en la familia hondureña. Eso ocurre porque Galeras ha confirmado que varios millones de hondureños por primera vez no están jugando en la empresa de alcanzar el Gobierno por el camino aunque incierto del proceso electoral, modelo de democracia representativa –la población no participa— creado a semejanza de la podredumbre bipartidista que por más de cien años se ha mofado del hondureño y de la hondureña dándole el derecho de votar, pero no de elegir a sus gobernantes. Ahora Galeras transita por un inteligente sistema farsante concebido para estafar la aspiración de prosperidad de generaciones tras generaciones de gente que ha vivido y ha muerto aferrada a un color infiel. El cinismo oportunista y la desnudez moral de los políticos hondureños no tienen perdón, se han reído cual bestias ventrudas y ordinarias de mujeres y hombres buenos.

A partir del golpe de Estado el pueblo está decidido a tomar el Ejecutivo y el Legislativo como vereda hacia el mando real de Honduras, un trono que en papel pertenece al soberano, pero la verdad a la hora de comer, de elaborar planes de gobierno y tomar decisiones, sin discusión alguna, el poder que determina la última palabra fue tomado desde hace dos décadas por “la logia” (grupo de familias árabe-palestinas que controlan el capital del país).
La coyuntura actual de tensión social se explica en que este poderoso grupo golpista lo integra una calaña de gentecilla muy rica, pero derrotada moral e intelectualmente por el carácter indócil de los hondureños en el marco del golpe de Estado.
“La oligarquía”, como la identifica el ciudadano, sin renunciar a la guerra contra el pueblo para mantener el dominio del país, entendió tarde que emplear un ejercito sanguinario para derrocar al Presidente Zelaya y a policías palurdos para torturar y asesinar ciudadanos no fue buena idea, no porque comprende el valor de la vida, sino porque esa torpeza la condujo a un presente en que debe usar todas sus armas para intimidar como sea a una población que ha recobrado la dimensión de su autoridad y reclama el poder total, porque se autodefine como único soberano dueño de Honduras.
Esa logia vividora ahora se retuerce peligrosa, aceita sus medios de comunicación, maquilla sus títeres electorales, conversa con su amo en Washington y ataca irascible ante la perspectiva social objetiva de perder la abundancia deshonesta de riqueza y libertinaje adquiridos como pago de favores y sobornos de políticos y funcionarios “muertos de hambre”.
De nuevo ha instalado la incertidumbre, idéntica a la antesala del golpe de Estado de 2009. La logia golpista conspira contra Libre a quien considera el enemigo a vencer; sin embargo, ese zarpazo abarca a una derecha sensata con arraigo nacional, que no comparte mayor derrame de sangre. Entonces, cegada por el fascismo mata campesinos, ejecuta operaciones psicológicas de terror social, amenaza por medio de iglesias, arremete contra el solitario gobierno de Lobo y contra los que han intuido que la existencia de la logia pone en peligro el futuro de todos, ven que la codicia ilimitada la va llevando a cavar su propia tumba.

1 comentario :

  1. Logia? No pertenece Mel Zelaya a la masoneria? palabras ignorantes de un fanatico. "La Logia" ha luchado para que hoy existan espacios de participacion, incluso para el señor Zelaya, qe aun siendo un hijo irresponsable e infame de La Logia, le ha brindado su apoyo cuando lo ha solicitado.
    Logia Francisco Morazan- Distrito Central

    ResponderEliminar