viernes, 31 de agosto de 2012

Federación Latinoamericana de Periodistas se reunirá en Caracas


El presidente de la Felap, Juan Carlos Camaño, se refirió a las persecusiones que viven en la actualidad los profesionales de la comunicación y señaló que “México es un caso muy explícito, al igual que Honduras, donde el crimen político esta a la orden del dia. Después del golpe de Estado a (Manuel) Zelaya han muerto muchos periodistas”.

En relación a la ética periodística “debemos tener una virtud de respeto hacia el ser humano”, sostuvo. En este sentido, señaló que algunos medios tuvieron un "comportamiento denigrante e insultante" en el caso del incendio de la Refinería Amuay en Venezuela, esepcíficamente en el estado Falcón (noroeste).

"Es un periodismo que se genera desde el imperio y de los Estados Unidos”, acotó.

Asimismo, aseguró que la Felap “fortalecerá y le hará un bien a los periodistas venezolanos”.

Venezuela participará en el Congreso después de ocho años de la expulsión del Colegio Nacional de Periodistas de la Felap, por su participación en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

La Felap está integrada por organizaciones de periodistas (Asociaciones, Federaciones, Uniones, Círculos, Colegios, y Sindicatos) de América Latina y el Caribe, representando a más de 80 mil periodistas de la región.


También alberga a más de 50 instituciones ligadas al estudio y la práctica de la comunicación y el periodismo: Centros de Investigación, Escuelas de Periodismo, Bibliotecas especializadas, Agencias de Noticias, Publicaciones, entre otros.

Desde su fundación, en 1976, la Felap ha resuelto en sus Congresos las líneas de acción y ha elegido a los miembros de su Comité Ejecutivo. Además, la Federación ha celebrado innumerables seminarios, encuentros, cursos de capacitación profesional, edición de boletines y revistas, y también gestiones diversas de carácter internacional en defensa de los intereses de los trabajadores de la prensa.


Telesur / 31 de Agosto de 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario