sábado, 25 de agosto de 2012

Fascista Aznar desata campaña contra el gobierno argentino

Publicado el 8/25/12 • en el tema Argentina


AznarINSURGENTE.ORG – Cuando la acción diplomática no da resultados siempre queda el recurso al pataleo. Y este parece habérselo dejado el Gobierno del Partido Popular a su más vitriólico ex presidente.
Cada vez que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, inicia una campaña contra algún país de América Latina (en este caso Argentina tras la expropiación de valiosos recursos), las empresas españolas, con intereses en la zona, quedan vendidas. 

No se recuerda de ningún dirigente de un think tank, por muy neoconservador que sea, que haya traspasado las líneas rojas en el respeto hacia un país, sus ciudadanos o su presidente. 
La virulenta campaña lanzada desde FAES contra Argentina sólo sirve para desprestigiar a España en el exterior.
“En la República Argentina, gobernada por Cristina Fernández de Kirchner, a los delincuentes comunes se les permite salir de prisión para participar en actos políticos orquestados desde grupos vinculados al poder político. Bajo ese esquema de locura, quien cometió un delito se convierte en militante de la causa que dice gobernar la nación.” Esta es una de las perlas envenenadas que van firmadas por Guillermo Hirschfeld, Coordinador de Programas para América Latina de la Fundación FAES, que han aparecido  simultáneamente, -en un artículo con su rubrica, cargo y hasta perfil de twitter- en varios medios de comunicación de España, Argentina, Venezuela y otros países. El partido de la presidenta reconoce la presencia de presos en sus actos, pero eso no significa como apunta Hirschfeld que los delincuentes se paseen del brazo de CFK.
“Los niños son adoctrinados en la escuela primaria por organizaciones de ultraizquierda como La Cámpora…se amedrenta por televisión a periodistas y medios de comunicación díscolos…se narcotiza mediante dadivas, premios y prebendas a opinadores que se creen profesionales del periodismo solo por poner la voz impostada y gruesa al defender lo indefendible…”. Son otros de los contenidos de ‘CFK: retrato de un relato’, firmado por el representante para América Latina de FAES. Se trata de acumular hechos aislados como si sucedieran en ese momento y trasladar una pobre imagen de un país en el que viven españoles desde hace muchas generaciones. Una táctica tan populista como la que emplea Chávez en sus proclamas. Los extremos una vez más se tocan.
Este artículo-alegato, que trata de ser una respuesta a las expropiaciones, decretadas por Cristina Fernández de Kirchner, consigue el efecto contrario: rivalizar  o incluso superar en bajeza y manipulación al enemigo. “El modelo CFK contiene todos los vertidos tóxicos del populismo radical, irresponsable y desnortado que afortunadamente es cada vez más marginal en el resto de una región, donde lo que prima es la sensatez, la moderación y la cordura”, escribe  Guillermo Hirschfeld, tratando con las últimas palabras de disculpar a los argentinos de la locura que achaca a la presidenta y a su entorno.
A Hirschfeld hay que recordarle que se aplique la frase de Albert Einstein que exhibe ufano en su twitter: “Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera”. No es la primera vez que desde FAES se opta por la confrontación, o se entra en el juego sucio, cuando la habilidad diplomática escasea. La Celosía ya denunció el submarino que se trajo Aznar a España para criticar a la presidenta de Argentina. Con este think tank de embajador en América Latina, al ministro de Exteriores, García-Margallo, gran amigo de Aznar,  sólo le queda una retirada a tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario